Cristianos vs Ateos

Esta tienda de tatuajes cristianos en Jerusalén existe hace más de 700 años

Los tatuajes para los peregrinos cristianos son una antigua tradición que se remonta a cientos de años. Durante el siglo VII, durante la invasión de Egipto por ejércitos musulmanes, los cristianos coptos eran tatuados con una cruz en la muñeca para ser identificados ante el estado.

Con el tiempo, los coptos adoptan la tradición al tatuarse la cruz voluntariamente, sirviendo como un marcador de su fe e identidad cristiana. Si bien la práctica ha perdido víctimas, una tienda de tatuajes en la antigua Jerusalén la ha mantenido viva durante más de 700 años.

Desde las cruzadas, la familia Razzouk ha estado tatuando fielmente a los peregrinos cristianos. Su negocio comenzó hace más de 700 años en el siglo XIV en Egipto, sin embargo, se mudó a Jerusalén en el siglo XVII debido a la gran demanda de tatuadores expertos. Durante generaciones, su familia ha sido el lugar ideal para los peregrinos que buscan una marca de fe para conmemorar sus viajes sagrados.

“El tatuaje es un símbolo de su viaje a Tierra Santa. Es un símbolo de su identidad y es algo que quieren lleva una casa como recuerdo, como prueba y como fuente de orgullo de su cristianismo y de su peregrinación a Tierra Santa. "- Wassim Razzouk, propietario.

Su negocio, «Razzouk Ink», se puede encontrar en un callejón polvoriento en la Ciudad Vieja de Jerusalén. Un letrero en el exterior dice «Tatuajes con herencia desde 1300». Wassim Razzouk, de 43 años, dirige el negocio hoy, siguiendo los pasos de su padre ahora retirado. Razzouk Ink es tan popular entre los peregrinos, las filas de más de cincuenta personas esperarán fuera de la tienda durante horas para ser tintadas con diseños tradicionales, como la cruz de Jerusalén.

Los peregrinos que vienen a la tienda que se encuentran eligen una variedad de diseños tradicionales de bloques de madera de olivo tallados a mano, detallados con imágenes intrincadas de la crucifixión, la resurrección y la Santísima Virgen María.

“Esos bloques de tatuajes coptos en realidad verifica el comienzo de las técnicas de stenciling de la era moderna. … Últimamente ha tenido mucha demanda para usar esos bloques de madera. Curiosamente, más de los peregrinos occidentales «.

Hoy en día, su tienda es uno de los cinco principales destinos del mundo para tatuar. Wassim está enseñando a su hijo Nizar el negocio familiar para continuar la tradición de un siglo y garantizar que los futuros peregrinos puedan recibir una marca de su viaje.

«Esta no es una tradición y una herencia que es fácil dejar de lado, y no voy a ser yo quien vaya a detenerlo o matarlo».



Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar