Lo Ultimo

Estadísticas comprueban que el Evangelio está creciendo en España

– Anuncio –

España.- Máximo Álvarez Alvelo es el director de Evangelismo a Fondo España analizó que, conforme a las estadísticas que se han vuelto publicas, manifiestan que la presencia de evangélicos está creciendo favorablemente en número y presencia en el país. Esto ocurre por la llegada de millas de evangélicos desde Latinoamérica y el funcionamiento de los ministerios de plantación de iglesias, “como Red de Multiplicación, M4 y otros que están disponibles en el país.

A pesar de la crisis económica que conmovio al pueblo español en el año 2008 provocó que muchos extranjeros volvieran a sus países. Esto se produjo en el ámbito evangélico "Tomamos como referencia el 20% de los latinos que venían a España eran evangélicos, y que según el Ministerio de Trabajo se habían marchado un millón". comenta el director Álvarez. No obstante, los informes, luego de aproximadamente diez años, aparentemente una recuperación bastante positiva.

“Actualmente existe un elemento compensatorio: los que se han tenido han crecido. Los latinoamericanos en España cada vez llevan la palabra por todo el país, crecimiento conceptual se deja ver en iglesias de origen latinoamericano, rumano o africano ”, lo que hace asegura que el porcentaje de creyentes crezca antes de terminar esta segunda década del XXI.

Uno de los materiales que se usa para tener este alcance es un mapa del país donde hoy se señala que aún 526 ciudades de más de 5.000 habitantes no tienen una congregación evangélica. "Este es un objetivo misionero que tiene que ser enfrentado por las más de 4.000 iglesias que ya hay en España", considera Máximo Álvarez.

De seguir asi en los próximos años, “para el 2034 en España habrá 8.100 congregaciones, así como un total de 2.500.000 creyentes en las congregaciones. Estas cifras supondrían un 6% de la población española ”.

– Anuncio –



Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar