Más de 3 800 personas abandonaron sus hogares en Noruega debido a las inundaciones repentinas, por causa del temporal Hans. España atraviesa su peor ola de calor del verano, hasta ahora, con temperaturas superiores a 44ºC. Y el Río Drava, en Croacia, alcanza su máximo histórico.
Más de 3 800 personas tuvieron que abandonar precipitadamente sus hogares en Noruega debido a las inundaciones repentinas, por causa del temporal bautizado “Hans” en los países escandinavos, que afecta el norte de Europa.
Las autoridades noruegas no han informado por el momento de víctimas, y han movilizado varios helicópteros para ayudar en las labores de evacuación en las zonas afectadas.
Decenas de carreteras provinciales y varios tramos de ferrocarril han sido cortados, como el que une Oslo con el aeropuerto de la capital.
“Acabo de recibir el mensaje de que nos van a evacuar inmediatamente, y creo que eso se aplica a todas las casas y edificios que están más cerca del río. Estamos en una pequeña cima, así que temen que pueda haber riesgo de desprendimientos“, comenta Marte Jørsted, residente en Noruega.
La alerta roja meteorológica declarada en varios condados de Noruega se mantiene también en alguna zona del sur vecina Suecia, aunque la situación ha mejorado respecto al martes.
Máximo histórico del río Drava en Croacia
Y en Croacia el río Drava alcanzó su máximo histórico de 704 centímetros.
La situación está actualmente bajo control, con la instalando constantemente sacos de arena en la zona. Al otro lado del terraplén se han inundado unas 50 casas a lo largo del río.
Y España atraviesa su peor ola de calor del verano, hasta ahora. En Valencia se registraron temperaturas superiores a 44ºC. Y Sevilla y Granada, en Andalucía, superaron este umbral.
Este calor, junto con la sequía, favorece la aparición de incendios forestales, y casi todo el país está en alerta roja por este riesgo.
Este jueves se conoció que las altas temperaturas han provocado la muerte a 1.320 personas desde el 1 de junio en España, lo que supone un 63 % menos que en el mismo período de 2022 (3.607), según el Instituto español de Salud Carlos III.
Los expertos consideran que el aumento del número, la duración y la intensidad de estas olas de calor es consecuencia del cambio climático.
Fuentes adicionales • HRHRTV – EBU
¡El Señor es rey! ¡Regocíjese la tierra! ¡Alégrense las costas más remotas!... Los cielos proclaman…
Recuerdo el momento en que me dije que no volvería a hablarle a mi papá.…
NOTICIACRISTIANA.COM.- Andressa Urach se hizo conocida por quedar en el segundo puesto en el concurso,…
NOTICIACRISTIANA.COM.- Los perros son mascotas que alegran la vida de muchas familias. Algunos consideran a…
No piensen que he venido a anular la ley o los profetas; no he venido…
NOTICIACRISTIANA.COM.- Orar con verdadera fe y amor tiene el poder de generar milagros. No solo…