NOTICIACRISTIANA.COM- La película Wicked de Universal ha sido un éxito rotundo estas fiestas, atrayendo a miles de familias a los cines.
Basada en el popular musical, la película narra la historia de la Bruja Buena, Glinda, y la Bruja Mala, Elphaba, dos compañeras de cuarto en la universidad, en una adaptación más amigable para el público infantil. Sin embargo, los expertos advierten que el libro original que inspiró la película no es adecuado para niños.
La novela Wicked, escrita por Gregory Maguire en 1995, presenta una versión mucho más oscura y compleja de la historia que la adaptación cinematográfica. Según Clare Mulroy, columnista literaria de USA Today, el libro contiene elementos explícitos, como escenas de marionetas teniendo sexo y violencia extrema.
Además, la trama aborda temas como el alcohol, las drogas, la agresión sexual, la prostitución y fiestas sexuales entre humanos y animales, informa Crosswalk.com.
Maguire, en una entrevista, explicó que su intención al escribir el libro era explorar las complejidades del mal en un contexto más maduro, incorporando matices culturales, históricos y hasta sexuales.
«Quería que la novela tuviera una profundidad cultural y una complejidad de experiencias más cercana al mundo real», señaló.
Historia de Wicked
En la historia de Wicked, la relación entre Elphaba y Glinda también tiene implicaciones LGBT, lo que añade otra capa de complejidad a la trama. «Fue intencional y tratado de manera sutil», explicó Maguire.
Por estas razones, muchos distritos escolares, como algunos en Florida, han prohibido la novela, al considerarla inapropiada para menores.
Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la +-sección de notificaciones en la portada de nuestra página.