NOTICIACRISTIANA.COM.- Desde el domingo 18 de junio está desaparecido un submarino utilizado comercialmente para ver los restos del Titanic en el Océano Atlántico.
En la embarcación hay cinco personas y causa preocupación por lo difícil que es hallarlos a dicha profundidad, cabe resaltar que el Titán fue hecho específicamente para alcanzar una gran profundidad con personas adentro.
El Confidencial indica en su portal web que existen pocas unidades tripuladas que sean capaces de sumergirse a tanta profundidad, y llevarlas al sitio requiere varios días, tiempo que no se dispone para rescatar a los tripulantes, ya que el submarino cuenta con 96 horas de oxígeno y les quedan menos de 24 horas.
La alternativa que sí es capaz de llegar a tanta profundidad son los vehículos no tripulados.
Francia envió una unidad submarina llamada Victor 6000, que no requiere tripulación para ser operada.
Victor alcanza hasta 6.000 metros de profundidad, y es una herramienta con mucha experiencia en su manejo, pues lleva ejecutando operaciones de investigación y exploración desde 1999.
La Guardia Costera de Estados Unidos informó que el día miércoles 21 de junio, aviones canadienses P-3 detectaron ruidos bajo el agua en el área de búsqueda, y se inspeccionó el área con un vehículo operado en remoto; sin embargo, no se encontró rastros del Titán.
Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.
Post Visitors:79