El frío extremo, los fuertes vientos y la nieve han causado cortes de electricidad e interrupciones en el transporte en la región nórdica, mientras que en el norte y oeste de Europa persisten las intensas lluvias y las inundaciones.
Las temperaturas gélidas, combinadas con fuertes vientos y nieve, causaron estragos el jueves en la región nórdica, dejando a miles de personas sin electricidad, mientras que otros desafiaron el frío durante horas al verse atrapados en sus automóviles en carreteras congestionadas.
Las fuertes lluvias en Alemania, Francia y los Países Bajos volvieron a provocar inundaciones en regiones que se han visto anegadas por el agua de forma persistente en las últimas dos semanas. En Francia se informó de una muerte.
El frío intenso interrumpió el transporte en toda la región nórdica y causó problemas de circulación tras el cierre de tramos de autopistas y carreteras principales. También se han registrado incidencias en el servicio ferroviario.
Unos 4.000 hogares sufrieron cortes en el suministro eléctrico en la región ártica de Suecia, donde las temperaturas cayeron a -38 °C, según la radio pública sueca. En el sur del país, muchos conductores quedaron atrapados en sus vehículos o fueron evacuados a un complejo deportivo cercano, donde pasaron la noche.
En la vecina Dinamarca, la policía instó a los automovilistas a evitar viajes innecesarios mientras el viento y la nieve azotaban el norte y oeste del país.
En la Laponia finlandesa, el municipio de Enontekio, cerca de la frontera con Noruega y Suecia, registró el jueves la temperatura más baja del país este invierno con -43,1 °C. Los meteorólogos pronostican temperaturas aún más frías para el resto de la semana.
En Alemania, se han reanudado las fuertes lluvias en regiones que han sufrido inundaciones persistentes durante las últimas dos semanas. El canciller Olaf Scholz realizó el jueves su segunda visita esta semana para inspeccionar un dique y una instalación de llenado de sacos de arena en la ciudad oriental de Sangerhausen.
Después de varios días de lluvia y crecida del nivel del agua, varias localidades del norte de Francia quedaron sumergidas el jueves. Cientos de personas han sido evacuadas en los últimos días. La zona también se vio afectada por inundaciones en noviembre y diciembre, y algunas ciudades aún no se habían recuperado.
Un hombre de 73 años fue encontrado sin vida en su vehículo, parcialmente sumergido cerca de la ciudad de Nantes, según el servicio nacional de gendarmería de Francia.
En Reino Unido el mal tiempo tampoco ha dado apenas tregua, con amplias inundaciones en todo el centro de Inglaterra, particularmente en las proximidades del río Trent en Nottinghamshire, y lluvias intensas que azotaron las zonas del sur. Hasta el jueves por la noche, más de 220 advertencias y casi 300 alertas de inundaciones permanecían vigentes en toda Inglaterra. Las inundaciones se producen pocos días después de que la tormenta Henk, bautizada así por los servicios meteorológicos oficiales de Reino Unido, Irlanda y los Países Bajos, azotara grandes zonas de Inglaterra y Gales, lo que dejó el suelo propenso a inundaciones.
¿Fue fundado Estados Unidos bajo preceptos teológicos del Calvinismo? Algunos cristianos como Doug…
Hermanos míos, ustedes deben tenerse por muy dichosos cuando se vean sometidos a pruebas de…
El Señor es mi pastor, nada me falta; en verdes pastos me hace descansar. Junto…
Te exaltaré, mi Dios y rey; por siempre bendeciré tu nombre. Todos los días te…
El día de ayer, el mundo fue testigo de un hecho histórico: un nuevo acuerdo…
En el transcurso de este año, California ha enfrentado una de las temporadas de incendios…