Se ha producido una fuga de agua radiactiva de un dispositivo de tratamiento de agua contaminada de la central nuclear de Fukushima Daiichi, afectada por el tsunami, según informó el miércoles Tokyo Electric Power Co, que añadió que el medio ambiente fuera de la central no se había visto afectado.
La empresa calcula que se filtraron hasta 5.5 toneladas métricas de agua radiactiva con 22 mil millones de bequerelios de sustancias radiactivas después de que se dejaran abiertas las válvulas de los equipos de tratamiento de agua durante los trabajos de mantenimiento.
No se han detectado cambios significativos en los puestos de control alrededor de la planta ni en las lecturas de los monitores de agua en los canalones de su interior, según la empresa.
El primer día de este 2024, un potente sismo de magnitud 7.5 golpeó el lunes la prefectura de Ishikawa, en la península de Noto, en la isla principal de Honshu y dejó al menos 50 muertos, pero el balance podría subir, ya que hay muchas personas atrapadas.
En Noto el terremoto derribó casas, provocó incendios, hundió barcos pesqueros y causó deslizamientos de tierra.
El sismo de magnitud 7.5 sacudió Ishikawa a las 16H10 (07H10 GMT) del lunes, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). Según las autoridades japonesas, la magnitud del temblor fue de 7.6.
Un trabajador de la planta nuclear de Fukushima, en Japón, presentó un alto nivel de radiación en su nariz, informaron las autoridades, en un recordatorio de los riesgos que implica la limpieza de la instalación accidentada en 2011.
Materiales radiactivos pudieron haber tocado el rostro del trabajador a finales de 2023, cuando se retiró la máscara después de concluir su trabajo, dijo el jueves el operador Tokyo Electric Power (TEPCO).
En los reportes preliminares, el empleado no presentó efectos adversos de salud ni contaminación interna.
Fue el segundo incidente de este tipo en tres meses luego de que cuatro trabajadores fueron rociados en octubre de 2023 con agua que tenía material radiactivo, y dos de ellos fueron hospitalizados como precaución.
La planta nuclear quedó dañada por un potente terremoto y tsunami en 2011 que dejaron 18.000 muertos. Se trata de uno de los peores desastres nucleares de la historia.
El Señor es mi pastor, nada me falta; en verdes pastos me hace descansar. Junto…
Te exaltaré, mi Dios y rey; por siempre bendeciré tu nombre. Todos los días te…
El día de ayer, el mundo fue testigo de un hecho histórico: un nuevo acuerdo…
En el transcurso de este año, California ha enfrentado una de las temporadas de incendios…
“Rvdo. Clarence L. Jordan muerto. Dirigió el Proyecto Granja Interracial”, se leía en un breve…
Así mismo, en nuestra debilidad el Espíritu acude a ayudarnos. No sabemos qué pedir, pero…