Autoridades de salud de Estados Unidos (EU) informaron sobre la muerte de otra persona y seis más que perdieron la vista, debido a que se infectaron con gotas para los ojos contaminadas para los ojos que ya habían sido retiradas para su venta.
Con el último deceso, ya van cuatro muertes y 14 casos de personas que han perdido la visión de entre más de 80 casos de infecciones de una cepa rara de Pseudomonas aeruginosa, que es resistente a los medicamentos y que nunca se había identificado en EU.
En una actualización de esta semana, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), identificaron 13 pacientes más infectados por esta cepa, lo que eleva el total a 81 pacientes en 18 estados:
A 7 de los 13 pacientes recién identificados se les recolectaron muestras después del retiro del producto para los ojos. La mayoría de ellos informaron haber usado las gotas retiradas del mercado o vivir en centros de atención a largo plazo donde hubo otros casos de infección bacteriana.
A cuatro personas les tuvieron que extirpar quirúrgicamente sus globos oculares, derivado del uso de gotas para los ojos, en especial de productos como EzriCare y Delsam Pharma que ya habían sido retirados del mercado desde febrero.
En meses anteriores, la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos y los CDC han solicitado a los consumidores a dejar de usar los productos retirados y recomendaron que en caso de tener signos o síntomas de una infección ocular, de inmediato deben buscar atención médica.
Entre los síntomas por usar estos productos explicaron que la persona experimenta:
La CDC detalló que la Pseudomonas aeruginosa es una bacteria resistente a los medicamentos que puede propagarse entre personas que no tienen síntomas y entre las personas que no han usado las gotas para los ojos, es decir, es contagiosa.
Precisó que la bacteria puede propagarse cuando un paciente que porta la bacteria expone a otro, o cuando tocan elementos comunes o cuando personal médico transmite los gérmenes, por lo que el control de infecciones, como la higiene de las manos es muy importante.
Tres productos han sido retirados voluntariamente por su fabricante, Global Pharma (Chennai, India), en asociación con este brote: EzriCare Artificial Tears, Delsam Pharma Artificial Tears y Delsam Pharma Artificial Ointment. Ningún otro producto se ha relacionado con este brote.
La CDC pidió a los pacientes que si usan estos producto lo dejen de usar inmediatamente y a los proveedores de salud a desecharlos de forma inmediata, ya que estas bacterias tienen el potencial de propagarse rápidamente.
¿Fue fundado Estados Unidos bajo preceptos teológicos del Calvinismo? Algunos cristianos como Doug…
Hermanos míos, ustedes deben tenerse por muy dichosos cuando se vean sometidos a pruebas de…
El Señor es mi pastor, nada me falta; en verdes pastos me hace descansar. Junto…
Te exaltaré, mi Dios y rey; por siempre bendeciré tu nombre. Todos los días te…
El día de ayer, el mundo fue testigo de un hecho histórico: un nuevo acuerdo…
En el transcurso de este año, California ha enfrentado una de las temporadas de incendios…