Durante la Santa Misa celebrada en la capilla de la Casa Santa Marta en el Vaticano, el Papa Francisco nos ha grabado la misericordia de Dios es incluso más grande que los pecados de aquellos que piensan «Hizo cosas tan malas. Él compró mi lugar en el infierno, no puedo volver atrás«.
««Recordemos la historia de la pobre viuda que fue un confesarse con el cura de Ars »dijo el Santo Padre «Su marido se había suicidado; había saltado del puente al río. Y lloraba Y dijo: ‘Yo soy una pecadora, pobrecilla. ¡Pero, pobre mi marido! ¡Está en el infierno! Se suicidó y el suicidio es un pecado mortal. Está en el infierno ". Y el cura de Ars dijo: "Deténgase, señora, porque entre el puente y el río está la misericordia de Dios". Hasta el final, hasta el final, está la misericordia de Dios«.
Pero el Papa también advirtió que para ser consecuentes con la misericordia de Dios, debemos evitar la tentación de juzgar a los demás, especialmente en este tiempo de Cuaresma.
«También, hay una costumbre que se mezcla en nuestras vidas incluso sin que nos demos cuenta. ¡Siempre! Hasta para iniciar una conversación: "¿Has visto aquel lo que ha hecho?". El juicio al otro. Pensemos en muchas veces al día juzgamos. ¡Por favor! Parecemos todos jueces fallidos ¡no! Todos siempre para comenzar una conversación, un comentario sobre otro: ‘Pero mirá, ¡se hizo cirugía estética! Es más fea que antes '», recordó el sucesor de San Pedro.
Finalmente, el obispo de Roma nos invitó a aprender la sabiduría de la generosidad para evitar la tentación de juzgar a los demás.
«El Señor nos enseña:" Den ". "Den y se les entregarán": sean generosos en el dar. No sean "bolsillos cerrados"; sean generosos en dar a los pobres, a los necesitados y también en dar muchas cosas: consejos, sonrisas a la gente, sonreir. Siempre dar, dar. "Den y se les dara". Y se les dará una medida buena, llena y desbordante, porque el Señor será generoso: nosotros damos uno y Él nos da cien de todo lo que damos. Y esto es la actitud que brinda el no juzgar, el no condenar y el perdonar. La importancia de la limosna, pero no solo de la limosna material, sino también de la espiritual; perder el tiempo con otra persona necesitada, visitar a un enfermo, sonreír », concluyó el Papa Francisco.
¿Fue fundado Estados Unidos bajo preceptos teológicos del Calvinismo? Algunos cristianos como Doug…
Hermanos míos, ustedes deben tenerse por muy dichosos cuando se vean sometidos a pruebas de…
El Señor es mi pastor, nada me falta; en verdes pastos me hace descansar. Junto…
Te exaltaré, mi Dios y rey; por siempre bendeciré tu nombre. Todos los días te…
El día de ayer, el mundo fue testigo de un hecho histórico: un nuevo acuerdo…
En el transcurso de este año, California ha enfrentado una de las temporadas de incendios…