El arrebatamiento

Haciendo historia, parte de Israel el primer vuelo comercial hacia EAU

Estamos a punto de abordar un vuelo histórico, el primer vuelo comercial de la historia entre Israel a un país del Golfo Pérsico“, Dijo el asesor principal de la Casa Blanca, Jared Kushner, antes de abordar el avión. “Si bien este es un vuelo histórico, esperamos que comience un viaje aún más histórico por el Medio Oriente y más allá“.

El asesor presidencial estadounidense Jared Kushner (CD) y el asesor de seguridad nacional estadounidense Robert O’Brien (CI) posan con miembros de la delegacion israeli-estadounidense frente al vuelo LY971 de El Al, que llevara a la delegacion de Tel Aviv a Abu Dhabi. en el aeropuerto Ben Gurion cerca de Tel Aviv el 31 de agosto de 2020 (Menahem Kahana / AFP)

Kushner dijo que oró en el Muro Occidental el domingo para que los musulmanes de todo el mundo estuvieran viendo el evento, “reconociendo que todos somos hijos de Dios y que el futuro no tiene por qué estar predeterminado por el pasado. Este es un momento muy esperanzador y creo que es posible tanta paz y prosperidad en esta región y en todo el mundo”.

El asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, Robert O’Brien, en una declaración en la pista, elogió al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al primer ministro Benjamin Netanyahu y al príncipe heredero de los emiratos, Mohammed bin Zayed Al Nahyan, por su liderazgo.

Todos estos líderes demostraron una enorme valentía al unir a las partes y arriesgar por la paz. Estos Acuerdos de Abraham serán recordados por muchos, muchos años por venir”, Dijo.

El vuelo cruzará el espacio aéreo saudí y durará unas tres horas.

El primer vuelo comercial entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos, 31 de agosto de 2020 (Raphael Ahren / Times of Israel)

A las 7:30 am, cuando los funcionarios israelíes y la prensa ambulante llegaron al inquietantemente vacío aeropuerto Ben Gurion para registrarse, Abu Dhabi no figuraba en las pantallas como destino. Pero en el mostrador de El Al en la Terminal 3, el vuelo LY971, el número es un guiño al código de área de los Emiratos Árabes Unidos, se mostró en varios monitores, lo que inspiró a periodistas y funcionarios a tomar fotos de la vista histórica.

El vuelo fue encargado y pagado por Israel, pero organizado por Estados Unidos en coordinación con el gobierno israelí.

Con El Al devastado financieramente por la pandemia, es el primer vuelo de la aerolínea nacional que sale de Tel Aviv desde el 1 de julio, y la primera vez que el avión, que está equipado con un sistema de defensa antimisiles, funciona desde marzo. Se requirió que la tripulación de vuelo se entrenara en un simulador en Amsterdam en un curso de actualización, ya que no había volado un 737-900 en cinco meses.

A bordo del primer vuelo comercial de Israel a los Emiratos Arabes Unidos el 31 de agosto de 2020 (Raphael Ahren / Times of Israel)

El director general del Ministerio de Salud, Chezy Levy, uno de los varios directores generales del ministerio a bordo del vuelo, distribuyó máscaras faciales con las banderas de Israel y los Emiratos Árabes Unidos.

Al aterrizar en la terminal presidencial de Abu Dhabi, una recepción oficial tendrá lugar en el aeropuerto. El ministro de Estado de Asuntos Exteriores de los Emiratos Árabes Unidos, Anwar Gargash, probablemente ocurrió a las delegaciones, dijeron las autoridades.

Netanyahu no estaba a bordo del “avión de la paz”, como los funcionarios funcionarios llamaron al vuelo.

Así es como se ve ‘paz por paz’”, Tuiteó Netanyahu poco antes de que despegara el avión, junto con una foto del mostrador de facturación.

La delegación israelí está encabezada por Meir Ben-Shabbat de Seguridad Nacional. Otros altos funcionarios de Jerusalén incluyen al director general de la Oficina del Primer Ministro, Ronen Peretz, al director general del Ministerio de Relaciones Exteriores, Alon Ushpiz, al secretario del gabinete, Tzaji Braverman, al asesor diplomático de Netanyahu ya los directores generales de varios ministerios.

Estoy conmovido y orgulloso de encabezar la delegación israelí en las conversaciones y Abu Dhabi…. Nuestro objetivo es lograr un programa de trabajo conjunto para el avance de las relaciones en una amplia gama de áreas: turismo, salud, innovación, ciencia, tecnología, economía y muchos otros campos. Esta mañana, la bendición tradicional, ‘Vete en paz’, adquiere un significado especial para nosotros”, Dijo Ben-Shabbat el lunes por la mañana.

El asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, Robert O’Brien, a la izquierda, el primer ministro Benjamin Netanyahu, en el centro, y el asesor de la Casa Blanca, Jared Kushner, hacen declaraciones conjuntas a la prensa sobre los acuerdos de paz entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos, en Jerusalén, el 30 de agosto de 2020 (Debbie). Foto de Colina / Piscina vía AP)

La delegación estadounidense está encabezada por el asesor de seguridad nacional estadounidense O’Brien y Kushner. También incluye al enviado de la administración para el proceso de paz, Avi Berkowitz, y al representante especial de Estados Unidos para Irán, Brian Hook.

Las discusiones tendrán lugar en grupos de trabajo compuestos por representantes israelíes, emiratíes y estadounidenses en las siguientes áreas: diplomacia; finanzas; visas de entrada y de aviación; salud; cultura y turismo; espacio, ciencia e inversiones; innovación y comercio”, Dijo la Oficina del Primer Ministro en un comunicado.

Reproducción autorizada con la mención siguiente: © EnlaceJudío



Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar