¿Hay que apoyar a los reyes de Inglaterra porque representan el verdadero cristianismo?
“¿Quién es este Rey de gloria? Jehová de los ejércitos, Él es el Rey de la gloria.” – Salmo 24:10
Muchos cristianos andan preguntándose ¿cómo es posible que dos de los pastores reformados más conocidos por su conservadurismo (Will Graham y Enior Josué) al igual que otros calvinistas estén apoyando y exaltando a una familia real de mala reputación y de una “iglesia” que no es evangélica. El pastor Will Graham, hasta se fue tan lejos posteando de que el rey Carlos III del Reino Unido tratará con la ayuda de Dios de mantener y preservar el verdadero protestantismo cuando dicho rey es abiertamente progresista, globalista, antinatalista, de política verde, un títere más de la elite del nuevo orden mundial y todo lo contrario a un cristiano conservador. ¿Será que no saben que están apoyando el hombre equivocado o será que creen tanto en la llamada Teología del Dominio conocido también como La Teología del Reino Ahora (teología extremista y herética que enseña que antes que Jesús regrese a la tierra, la Iglesia debe crear por cuenta propia el Reino de Dios como un reino literal y físico en esta tierra) que no les importa la clase de persona que sea un rey siempre y cuando sea protestante? A estos hermanos reformados les parece haber olvidado las palabras dichas por Jesús, el único Rey eterno e inigualable: “Mi reino no es de este mundo.” (Juan 18:36) y que “No todo el que me diga ¡Señor, Señor!, entrará en el Reino de los Cielos” (Mateo 7:21-24).
Pero siguiendo con los reyes de Inglaterra, de la difunta reina Isabel II se ha dicho muchas cosas buenas y malas. Sin embargo, es difícil creer que realmente fue cristiana porque nunca la escuchamos hablar en contra del aborto, el matrimonio igualitario o el progresismo la cual está destruyendo su propio país, Inglaterra e incluso su propia iglesia pues luego llegaron aceptar obispos homosexuales lo cual era condenado al principio. Además de que toda su familia ni siquiera suena como una familia cristiana ejemplar. Su esposo, por ejemplo, Felipe de Edimburgo, deseaba la muerte de la mayor parte de la “sobrepoblación”. Su otro hijo, el príncipe Andrew, le gustaba visitar la isla privada del convicto multimillonario y acusado de tráfico de menores Jeffrey Epstein quien luego fue encontrado muerto en su celda.
Su hijo mayor y ahora nuevo rey, Carlos III, no se queda atrás, desde joven lo llamaban un “playboy” quien dijo ser forzado a casarse con la princesa Diana de Gales la cual le fue infiel con Camila quien también adulteró estando casada. De hecho, esta misma amante de Carlos III es la que subirá al trono al lado de él. Antes de morir en un fatal “accidente” y posiblemente planificado, la misma Diana sospechó que así sería su muerte. Carlos III también fue amigo del pederasta Jimmy Savile y de otros pervertidos que trabajaron muy de cerca con la corona. Todo esto nos hace pensar ¿será que la reina Isabel II no fue una buena madre cristiana? Algunos de sus nietos también se han visto en tantos escándalos que ni los mismos ingleses los quieren.
En base a todo esto ¿es este “woke king” el tipo de rey protestante que quieren estos dos pastores reformados? ¿Es este tipo de carácter lo que representa los valores y principios del verdadero protestantismo? Después de todo, ¿es la iglesia de Inglaterra (anglicana) verdaderamente cristiana? Según su propia historia parece que desde sus mismos inicios nunca lo fue. El fundador del anglicanismo fue el rey Enrique VIII quien llegó a perseguir más a los Bautistas y otros grupos evangélicos que a los católicos. En 1533 por ejemplo expidió un decreto que le daba a toda la gente que creyera en el bautismo de los creyentes 12 días para salir del país. Los que se quedaron fueron arrestados y ejecutados. No solo eso, tres veces (1538, 1540 y 1550) los reyes ingleses expidieron Actos de Perdón a todos los convictos de crímenes y hasta vaciaron las prisiones de ladrones, asaltantes y vagabundos, pero a los Bautistas se les excluía de esos perdones por lo que seguían en sus prisiones. Después se instaló la pena de muerte para quienes leyeran libros Bautistas. Hasta un amigo de Erasmo escribió que estaba sorprendido de que la leña no se estaba escaseando de tanto Bautistas que quemaban los reyes ingleses.
Enrique era muy católico pero su problema era que quería divorciarse de su primera esposa, Catherine (cuyo sobrino, Carlos V, era el principal apoyo del papa en Europa, aparte de ella misma ser una devota católica) porque quería casarse con Anna Bolena quien pertenecía a una familia evangélica. Sin embargo, Enrique nunca fue amigo de la Reforma, habiendo sido entrenado como teólogo católico también había escrito un libro en contra de Lutero y el papa le había dado el título de “Defensor de la Fe”. Pero sus pasiones, sus tratos políticos y sus principios teológicos permanecían en un estado de cambio constante pues luego de ejecutar a Anna tuvo cuatro mujeres más: dos protestantes, una católica y una luterana. Sus convicciones teológicas cambiaban con cada matrimonio, primero un grupo y luego otro dominaba la iglesia. En cada cambio había una ola de encarcelamientos, desapariciones y ejecuciones. El mismo y famoso protestante inglés William Tyndale (que realizó la primera traducción de la Biblia al inglés, a partir de los textos hebreos y griegos) fue primero protegido y después perseguido y ejecutado bajo total aprobación de este rey inglés.
Su hijo, Eduardo VI, otorgó libertad religiosa y se identificó abiertamente con los evangélicos de la iglesia. Detuvo la persecución a los Bautistas, pero murió tras haber reinado durante solo seis años y su hermana, María Tudor quien era muy católica (lo aprendió de su madre, Catherine) lo sucedió. Es recordada como María la Sanguinaria (en inglés “Bloody Mary”) pues fue peor que su propio padre y hermana ejecutando frecuentemente tanto a predicadores evangélicos, protestantes y Bautistas. Murió cinco años después de haber llegado al trono la cual fue recibido con regocijo en toda Inglaterra y fue reemplazada por su hermana protestante, Elizabeth. Por un tiempo suspendió todas las ejecuciones, pero solo fue algo temporal pues puso a los protestantes de nuevo en control de la iglesia de Inglaterra y también persiguió duramente a los Bautistas y otras iglesias independientes. Muchos terminaron huyendo a los bosques y montañas otra vez.
¿Pero no es la iglesia anglicana de hoy diferente a la original? Solo en algunos aspectos, por ejemplo, todavía sigue imitando en sus vestimentas toda la pompa y lujos de su iglesia madre (catolicismo romano) que nunca usaron los pescadores-apóstoles como Pedro, en vez de tener a Cristo como Cabeza tienen ahora a este rey corrupto (Efesios 1:22-23; 5:23 y Colosenses 1:18) y sus obispos pueden ser femeninos y homosexuales lo cual es totalmente opuesto a lo que enseña 1 Timoteo 3:1-7. En otras palabras, la iglesia de Inglaterra no es evangélica y mucho menos el verdadero cristianismo. Pero parece que estos son hechos que algunos reformados no quieren que sepas. Realmente no me importa la clase de vida que tienen estos reyes de Inglaterra pues solo tengo un Rey que vive para siempre, Jesucristo, y porque no vivo en su país ni pertenezco a su religión. Pero lamentablemente tienen el poder para influenciar el resto del mundo con su política verde y si no son nada de cristianos eso nos afectará. Obviamente no creemos que su Agenda 2030 anula la Agenda del Eterno Dios, pero eso no significa que vamos a seguir ignorantemente a reyes que hacen “lo malo ante los ojos del SEÑOR” y porque nuestra esperanza no está en ellos sino en el Rey de reyes y Señor de señores (Salmos 2:10-12 y Apocalipsis 19:16). El mismo hecho de que el Big Tech (y ahora hasta cristianos calvinistas) anda censurando a todo aquel que se atreva a criticar a esta familia real es señal de que algo no anda bien con esta familia “protestante” y de que no se les puede tomar en serio.
En fin, al apoyar personas poderosas que son evidentemente dominadas por el príncipe de este mundo y quienes mueven sus hilos en la política, el entretenimiento y otros medios se convierten también en parte de problema y no en la solución. En cambio, mientras más investigamos, aprendemos y rechazamos a estos reyes perversos, menos poder tendrán. Solo un cristiano que habla de conocer la Agenda del Eterno Dios, más sin embargo apoya a líderes políticos que están a favor de la Agenda 2030 demuestra que no ha entendido bien los verdaderos planes escatológicos del Dios de la Biblia. Por tanto, hay que tener mucho cuidado a que cristiano seguimos en las redes sociales. Considero correcto levantar nuestra voz en contra el progresismo y creo que los cristianos deben estar envueltos en la política para hacer de este mundo uno mejor.
Pero no olvidemos que siempre hay que respetar la libertad de expresión de los demás, aunque no nos guste, separar la iglesia del estado, es decir, no creer que una religión oficial de la cual muchos cristianos tuvieron que huir de Europa para América y recordar que llegará un día en que todo se pondrá peor pero que tales eventos serás señales de que la venida de nuestro único Rey soberano y de nuestra vida, Jesucristo, está cerca, y que solo Él puede hacer y hará el cambio en esta tierra durante su Milenio porque “Jehová es Rey eternamente y para siempre” (Salmo 10:16).
El Señor es mi pastor, nada me falta; en verdes pastos me hace descansar. Junto…
Te exaltaré, mi Dios y rey; por siempre bendeciré tu nombre. Todos los días te…
El día de ayer, el mundo fue testigo de un hecho histórico: un nuevo acuerdo…
En el transcurso de este año, California ha enfrentado una de las temporadas de incendios…
“Rvdo. Clarence L. Jordan muerto. Dirigió el Proyecto Granja Interracial”, se leía en un breve…
Así mismo, en nuestra debilidad el Espíritu acude a ayudarnos. No sabemos qué pedir, pero…