Viral

Hombre abandona ateísmo tras experiencia con Espíritu Santo

NOTICIACRISTIANA.COM. – En una entrevista el 27 de mayo, Craig Keener compartió su testimonio de cómo pasó de ser un ateo convencido a convertirse en cristiano y trabajar para el cristianismo.

“Al principio, estaba muy convencido de mi ateísmo”, le dijo a Sean McDowell.

Keener dice que podría ser que los cristianos eran estúpidos y dijeron cosas horribles sobre ellos, incluso burlándose de las personas que creían en Dios. Pero admití que encontramos algunos de ellos "buenos".

Las cosas encontraron un cambio para Keener cuando comenzaron a considerar preguntas eternas, respuestas que su ateísmo no le dio.

"Me arrodillé"

“Comencé a leer a Platón y a pensar en la inmortalidad del alma. No estaba realmente satisfecho con la forma en que discutió ", recuerda.

Keener dice que una pregunta lo atormentaba: "¿Qué pasará cuando muera?"

“No tenía sentido para mi cosmovisión”, concluyó Keener, quien comenzó a pensar: “Si tengo algo infinito que también me importa, por favor muéstramelo”.

Keener dice que poco después, algunas personas le hablan sobre el Evangelio. “Discutí con ellos durante 45 minutos. No estaban realmente entrenados en apologética ”, recuerda.

Después de disputar con ellos, Keener dice que se fue, pero el Espíritu Santo comenzó a remover su alma. "Me impresionó tanto la convicción del Espíritu Santo durante la siguiente hora que finalmente me arrodillé".

“Dios estaba en la habitación conmigo. ¡No se podría negar su presencia! ”, Recuerda.

Intelecto y fe

Mientras Keener debatía el uso de su agudo intelecto, Dios movió su corazón y su alma de una manera irrefutable. "Ese no era el tipo de evidencia que estaba pidiendo, pero era más real", admite.

"Está bien, Dios, no entiendo cómo Jesús, muriendo y resucitando de entre los muertos, me hace sentir bien, pero si eso es lo que estás diciendo, lo creo", dijo mientras se rendía a Dios.

Kenner también dice que le pedirá a Dios que lo ayude en la fe: “No sé cómo se resolverá contigo, pero si quieres hacer esto, debes hacerlo por mí”.

Esta oración comenzó a cambiar la vida de Keener. “Algo increíble ha sucedido. ¡De repente, sentí algo corriendo por mi cuerpo que nunca antes había sentido! ”, Dijo.

Después de eso, Keener pensó dedicar su vida a Dios. “No entiendo lo que me pasó, pero ahora creo que hay un Dios y le entregaré mi vida”, dijo.

Keener nunca detuvo su relación con Dios.

El Dr. Craig S. Keener (PhD, Duke University) es profesor de Nuevo Testamento en el Seminario Teológico de Asbury.

Es especialmente conocido por su trabajo como erudito del Nuevo Testamento sobre antecedentes bíblicos (comentarios sobre el Nuevo Testamento en sus primeros contextos judíos y grecorromanos).

Keener es autor de 28 libros, seis de los cuales ganaron premios de libros en Christianity Today, de los cuales hay más de un millón de ejemplares en circulación.

Su Comentario de fondo de la Biblia IVP: Nuevo Testamento (1993), ahora en su segunda edición revisada (2014), ha vendido más de medio millón de copias (incluidas ediciones en varios idiomas, incluidas más de cincuenta mil copias en coreano).

La Biblia de Estudio de Antecedentes Culturales de la NVI, para el cual Keener escribió la mayoría de las notas del Nuevo Testamento (y editado por John Walton y Keener), ganó el premio la Biblia del Año en los Premios del Libro Cristiano 2017 y también ganó el Libro del Año en Religión: categoría de Cristianismo de los Premios Internacionales del Libro.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.




Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar