NOTICIACRISTIANA.COM – Hay muchas oportunidades, que están relacionadas con diversos aspectos de nuestra vida. Pero, a menudo requieren esfuerzo, tiempo y a veces riesgos, pero son la puerta de un crecimiento en todos los ámbitos. Por lo tanto, es bueno considerar con la guía de Dios, las oportunidades que se nos presentan, para poder aprovecharlas.
El pastor Charles Torres, en el programa “Life The Woodlands”, comparte valiosas reflexiones sobre la importancia de aprovechar las oportunidades en la vida para cumplir nuestra asignación y crecer de manera saludable.
En este sentido, indica que el primer paso para un crecimiento saludable es identificar las oportunidades, ya que al estar claros sobre ellas, podemos evitar distracciones en nuestras vidas. Asimismo, exhorta que debemos terminar la carrera como decía el apóstol Pablo, para tener éxitos y estar arriba y no abajo, ser cabeza y no cola, porque Dios nos programó para cumplir metas y propósitos. Leer Hebreos 12:2.
Lugar, momento y persona correcta
“Si queremos vivir en esta trayectoria del diseño de parte de Dios, entonces, tú y yo debemos identificar las oportunidades y no perderlas. Las oportunidades no están relacionadas con la suerte o creencias místicas, sino con estar en el lugar correcto, en el momento adecuado y con las personas adecuadas. Debemos tomar estas oportunidades de la mano y no dejarlas escapar”, destacó Torres.
Agregó que es importante identificar las oportunidades y no desperdiciarlas. A menudo, perdemos oportunidades por no prestar atención o no tomar las medidas adecuadas. Además, que cuando las perdemos, algunas personas pueden recurrir a explicaciones místicas como: «Dios tendrá algo mejor para ti», pero estas oportunidades pueden no volver a presentarse.
Torres, ejemplifica el llamado que hizo Jesús a sus discípulos, registrado en Mateo 4:18-22, cuando caminaba en el mar de Galilea y los vio dedicados a sus labores de pescadores. Entonces les dijo que los siguiera que los haría pescadores de hombres, inmediatamente dejaron sus redes y le siguieron.
Llamado a discípulos
“Esto llama la atención inmediatamente lo siguieron, tiene que haber una razón, al leer se ha puesto a pensar y analizar. Cuando recibieron ese llamado eran jóvenes entre 16 y 17 años, y estaban preparados para seguir a Jesús debido a su educación en el contexto de Galilea. La educación en ese momento era diferente, y los estudiantes pasaban por un proceso educativo riguroso. Cuando Jesús les extendió la invitación, vieron una oportunidad única y la tomaron de inmediato”, acotó Torres.
El pastor enfatiza la necesidad de estar en el lugar, momento y con la persona adecuada para aprovechar oportunidades. También, destaca la importancia de reconocer el viento, es decir, el mover del Espíritu de Dios en nuestras vidas, para tomar decisiones sabias.
Crisis
“Debemos ver las crisis y los problemas como oportunidades, porque nuestro crecimiento será limitado, si los vemos como derrotados. La integridad se mide en cómo enfrentamos los problemas y cómo gobernamos nuestras vidas en situaciones difíciles. El relato de Juan capítulo 11, sobre Martha y María, hermanas de Lázaro, es una clara ilustración de cómo lo que vemos y llamamos afecta nuestra porción de la realidad. Si ves un problema y lo ves como una situación grave, eso será para tí, pero si lo ves desde el lente de la vida de Dios, que es una oportunidad, será oportunidad”, expresó Torres.
Concluye que nuestras decisiones pasadas determinan quiénes somos en el presente y que debemos tomar las oportunidades en serio para crecer. Asimismo, debemos caminar con sabiduría, aprovechando bien cada oportunidad que se nos presente. Leer Colosenses 4:5.
Clic aquí, para ver prédica completa.
Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.
Post Visitors:59