Noticias

Iglesia Satanista: Queremos enseñar a los Cristianos que el Diablo no es malo

En febrero de este año, Adri Norton y Riaan Swiegelaar fundaron la Iglesia Satánica de Sudáfrica, y se mueven en la primera iglesia satánica en el país de Sudáfrica. A pesar de lo que algunas personas piensan, Swiegelaar dice que la iglesia no es anticristiana y sus miembros no tienen ningún interés en convertir a la gente al satanismo; ni cree que sea posible hacerlo.

“Comprendo completamente de dónde vendrán”, dijo Swiegelaar en un video dirigido específicamente a los cristianos. "Yo mismo vengo de un contexto cristiano extremo y el estado involucrado en el ministerio cristiano en el pasado".

Refiriendose a que ha tenido una "histeria" en las redes sociales en torno a la nueva iglesia, Swiegelaar explico que "nuestra misión en la Iglesia Satánica de Sudáfrica no es convertir a los cristianos al satanismo o, de hecho, a otras personas también al satanismo ". "Añadió:" Los satanistas nacen satanistas ".

¿Qué se debe el surgimiento de una iglesia para el satanismo?

Swiegelaar, de 39 años, explico a IOL News que se involucró con el satanismo hace cuatro años cuando leyó la Biblia satánica de Anton LaVey y lo atrapo increiblemente. Comenzó a caer en línea con otros que sintieron lo mismo, y así fue como conoció a Norton, que tiene 32 años. También se analizó atraída por el satanismo cuando leyó la Biblia de LaVey y analizó su experiencia e identidad. De esa manera ambos, es cómo la gente sabe si realmente son o no satanistas. Vagan por diferentes sistemas de creencias hasta que se dan cuenta de que el satanismo es lo que han estado buscando todo el tiempo.

Juntos, Swiegelaar y Norton decidieron abrir una iglesia satánica en Century City en Ciudad del Cabo con Swiegelaar como el reverendo presidente y Norton como el portavoz de la iglesia. Su iglesia no está afiliada con la Iglesia de Satanás o su rama, el Templo Satánico. Los líderes aseguran que una de las principales razones por las que decidieron abrir una iglesia es porque ven el satanismo está mal demostrado en los medios y en la cultura.
En una entrevista, Norton dijo: “Aprender sobre el satanismo era una cosa, darse cuenta de que” soy un satanista “era una cosa. El momento más importante para mí fue cuando me di cuenta de que el satanismo se está usando como una excusa para que la gente culpe a Satanás o al satanismo por su propio comportamiento y su comportamiento criminal en ese sentido. Y no había un cuerpo o una federación o alguna forma de representar el satanismo de esa manera ". Desde que ella y Swiegelaar mejoraron la iglesia, Norton se sorprendió por la cantidad de personas que se acercaron, agradeciendo a los fundadores por facilitarles ser ellos mismos.

Norton y Swiegelaar explican una IOL que, al contrario de lo que algunos pueden pensar, no realizan sacrificios, ni creen que Satanás es un ser demoníaco real al que deben adorar. "Como se afirma claramente en la Biblia satánica, que es nuestra doctrina, no practicas ni toleramos el sacrificio humano o animal", dijo Swiegelaar. Más bien, el enfoque de su religión está en la libertad personal, la autonomía y la autoexpresión. Su sitio web dice: "Satanás para nosotros es un símbolo de orgullo, libertad e individualismo, y sirve como una proyección de nuestro mayor potencial". Según el sitio web, “No pasamos nuestras vidas viviendo en la culpa, o esperando que alguien nos castigue por lo que somos. Aceptamos todas las consecuencias de nuestras acciones. Somos los únicos cuyo perdón necesitamos. ¡Salve a ti mismo! ¡Salve Satán!

A pesar de que la iglesia promueve la satisfacción de los propios deseos, Swiegelaar y Norton dicen que no tienen orgías o "participan en algo que sea autodestructivo como beber o abusar de las drogas". Sus prácticas incluyen reversiones del bautismo, estudios bíblicos y el uso de tablas Ouija para “contactar” a los muertos.

Al revisar a los solicitantes, Swiegelaar y Norton no aceptan a nadie que hable de Satanás como si fuera un ser real. Tampoco aceptamos personas que son hostiles al cristianismo y buscan unirse a la iglesia satánica porque han sido heridos por el cristianismo. No obstante, Swiegelaar pidió a los cristianos que están preocupados por la iglesia satánica que considera orar por todas las personas que han sido lastimadas por el cristianismo, como las mujeres y los niños que han sido objeto de abusos continuos en el nombre de Dios.

Video aqui:

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar