Estamos teniendo un interesante despertar de la apologética católica. Gracias al valioso aporte de personajes como el Padre Luis Toro muchos católicos están descubriendo más de su fe y se están animando a estudiarla para defenderla.
Sin embargo, entre los seguidores de la apologética hay católicos que no la conocen correctamente. Muchos de ellos incluso tienen que creer todos los protestantes son personas llenas de odio en contra de la Iglesia Católica y que por eso merecen nuestro desprecio e insultos.
Hay muchas razones por las que existen cristianos no católicos. Muchos de ellos nacieron en hogares protestantes y esa es la única forma que tuvieron de seguir al Señor. Otros fueron de la Iglesia porque la formación que recibieron en sus parroquias era tan mala que se vieron superados por el más pequeño cuestionamiento.
En cualquier caso los católicos podríamos ver en los protestantes a seres humanos que buscan a Dios y que, como en el caso de todo ser humano, si la búsqueda es sincera Dios no tardará en mostrar la plenitud de la verdad que como todos sabemos es custodiada por la Iglesia Católica.
Si ves a los protestantes con es óptica, entendiste que las burlas e insultos en contra de ellos no son más que un estorbo a la obra de Dios en sus vidas. Ten por seguro que en tu juicio personal tendrá que rendir cuentas a Dios por cada protestante que odio más a la Iglesia por tu culpa.
Nota importante: Los apologistas católicos que viven de sembrar odio en contra de los protestantes la tienen más difícil aquel día.
¿Fue fundado Estados Unidos bajo preceptos teológicos del Calvinismo? Algunos cristianos como Doug…
Hermanos míos, ustedes deben tenerse por muy dichosos cuando se vean sometidos a pruebas de…
El Señor es mi pastor, nada me falta; en verdes pastos me hace descansar. Junto…
Te exaltaré, mi Dios y rey; por siempre bendeciré tu nombre. Todos los días te…
El día de ayer, el mundo fue testigo de un hecho histórico: un nuevo acuerdo…
En el transcurso de este año, California ha enfrentado una de las temporadas de incendios…