NOTICIACRISTIANA.COM. – Este martes por la noche, Irán lanzó unos 180 misiles balísticos contra Israel, según ha podido saber The Jerusalem Post , lo que provocó que sonaran 1.800 sirenas de cohetes en todo el país.
En una declaración dada a los medios israelíes después del ataque, las FDI prometieron que atacarían con fuerza en todo el Medio Oriente el martes por la noche.
Un trabajador palestino de Gaza habría muerto como consecuencia de los fragmentos de cohetes que cayeron en la ciudad de Jericó, en Cisjordania , según los medios israelíes. El asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, dijo que la administración estaba siguiendo de cerca la supuesta muerte del civil palestino en Cisjordania.
El director general de Magen David Adom, Eli Bin, anunció que un edificio en el norte de Tel Aviv, en la calle George Wise, fue alcanzado directamente por un impacto. La MDA confirmó que tres personas resultaron heridas por caídas en Tel Aviv.
Según Maariv, un ataque también alcanzó una casa en Tel Sheva . Además, una escuela de Chabad en Gedera fue alcanzada directamente, lo que provocó un cráter y cuantiosos daños a la infraestructura, según los medios israelíes.
El director de la escuela, que cuenta con 400 estudiantes, dijo: «Pensar que hace unas horas había cientos de estudiantes allí aprendiendo sobre Rosh Hashaná. Nos ocurrió un gran milagro». Se registraron otras caídas en Tel Aviv, Dimona, Nabatim, Hora, Hod Hasharon, Beersheba y Rishon Lezion. Las defensas aéreas israelíes derribaron docenas de misiles que sobrevolaron Siria, dijeron a Reuters fuentes del ejército sirio.
El aeropuerto Ben Gurion anunció que se habían suspendido todos los aterrizajes y despegues, y que todos los trenes habían parado. Los aviones que estaban en el aire para aterrizar dieron media vuelta. Las actividades del aeropuerto se reanudaron más tarde el martes por la noche. Jordania e Irak también cerraron su espacio aéreo.
La infraestructura eléctrica sufrió daños en algunas zonas del sur de Israel tras la caída de un cohete en Beersheba, informó la Compañía Eléctrica de Israel el martes por la noche.
Los habitantes del moshav de Bnei Atarot informaron de un corte de electricidad en su zona tras la explosión del cohete. Un equipo de técnicos llegó al lugar para reparar los daños causados por el ataque.
El ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben-Gvir, dijo que había movilizado 13,000 escuadrones de emergencia, que se desplegarán inmediatamente en todo Israel.
La Guardia Revolucionaria de Irán anunció que el ataque fue en respuesta al asesinato de Nasrallah y que si Israel respondía, sufriría un golpe decisivo.
“Estados Unidos tiene indicios de que Irán se está preparando para lanzar inminentemente un ataque con misiles balísticos contra Israel”, afirmó el funcionario.
“Estamos apoyando activamente los preparativos defensivos para defender a Israel contra este ataque”, dijo el funcionario estadounidense.
“Un ataque militar directo de Irán contra Israel ”, enfatizó el funcionario, “tendrá graves consecuencias para Irán”.
El portavoz de las FDI pidió a los residentes que permanezcan en la zona protegida hasta nuevo aviso.
«Las explosiones que se escuchan se originan por interceptaciones o caídas. El sistema de defensa aérea detecta e intercepta amenazas todo el tiempo».
Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a subscribirse al boletín informativo y a la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web. Créditos de fotos: The Jerusalem Post
¿Fue fundado Estados Unidos bajo preceptos teológicos del Calvinismo? Algunos cristianos como Doug…
Hermanos míos, ustedes deben tenerse por muy dichosos cuando se vean sometidos a pruebas de…
El Señor es mi pastor, nada me falta; en verdes pastos me hace descansar. Junto…
Te exaltaré, mi Dios y rey; por siempre bendeciré tu nombre. Todos los días te…
El día de ayer, el mundo fue testigo de un hecho histórico: un nuevo acuerdo…
En el transcurso de este año, California ha enfrentado una de las temporadas de incendios…