El arrebatamiento

Irán promete a EEUU una respuesta contundente si impide a sus petroleros en Venezuela

Política

URL corto

https://cdnmundo1.img.sputniknews.com/img/108825/41/1088254193_0:98:1920:1178_1200x675_80_0_0_5e7e8c47084d72b3c48a57d27af8e687.jpg

Sputnik Mundo

https://cdnmundo2.img.sputniknews.com/i/logo.png

https://mundo.sputniknews.com/politica/202005201091479709-iran-promete-a-eeuu-una-respuesta-contundente-si-impide-a-sus-petroleros-ir-a-venezuela/

TEHERÁN (Sputnik) – El ministro iraní de Defensa, Amir Hatamí, advirtió a Estados Unidos que su país respondió con firmeza a las tentativas de evitar la navegación de los barcos petroleros persas hacia Venezuela.

"Irán no tolerará los obstáculos. Tanto Estados Unidos, como otros países, saben que no dudaremos. Si los obstáculos continúan o se incrementan, la respuesta de Irán será contundente", dijo Hatamí en una declaración.

Irán ya bombardeó bases estadounidenses en Irak en enero pasado en represalia por el asesinato del general Qasem Soleimaní, comandante de la fuerza de élite Quds del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria.

La semana pasada la agencia Reuters publicó un mensaje en las redes en el que afirmaba, en base a declaraciones de un alto funcionario de la Casa Blanca, que Washington estudió tomar represalias contra Irán por el envío de combustible a Venezuela.

Además, este 20 de mayo, una fuente militar reconoció a la agencia ISNA las advertencias de la Armada estadounidense de no acercarse a sus protocolos a menos de 100 metros en los golfos Pérsico y de Omán.

La fuente dijo a ISNA que las advertencias estadounidenses no repercutirán en las misiones que Irán lleva a cabo en la región.

Las restricciones unilaterales de EEUU implican cualquier empresa de ese país o que opere en su sistema financiero vendedor en Venezuela gasolina e incluso los componentes necesarios para su elaboración.

Esta situación provocó una fuerte escasez de gasolina en Venezuela, e incluso ambulancias y patrullas policiales deben realizar kilométricas filas para abastecerse.

Caracas reitera que su país tiene todo el derecho de relacionarse con Teherán para enfrentar los efectos generados por las restricciones de Washington.



Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar