El Ejército israelí atacó posiciones del Ejército sirio anoche, tras el disparo de cohetes desde Siria a los Altos del Golán, en plena escalada de tensión regional por la guerra en Gaza.
«En respuesta a los lanzamientos hacia los Altos del Golán, tanques de las Fuerzas de Defensa de Israel atacaron infraestructura militar perteneciente al Ejército sirio», después de que sonaran las alarmas antiaéreas en el Golán, en una dinámica que se ha repetido de forma esporádica en la zona desde el inicio de la guerra en Gaza.
Desde el estallido del conflicto bélico entre Israel y Hamás el 7 de octubre, se han ido registrando disparos de proyectiles desde Siria hacia los Altos del Golán y el norte de Israel, en general atribuidos a milicias proiraníes presentes en Siria y de apoyo al gobierno del presidente Bashar al Assad.
Por su parte, el Ejército sirio no informó de este reciente ataque israelí.
La tensión en el área del Golán y el territorio entre Siria e Israel aumentó en cierto grado desde la guerra en Gaza, pero se mantiene en gran medida la calma en comparación con otras zonas.
En la frontera libanesa-israelí, el fuego cruzado entre Hezbollah y las Fuerzas de Defensa de Israel es casi diaria desde el 8 de octubre, un día después del estallido del conflicto en Gaza, y este mismo viernes siguieron las hostilidades en la zona.
Esto derivó en la evacuación de decenas de miles de residentes israelíes de las localidades fronterizas.
Agencias contribuyeron a este artículo de AURORA.