El arrebatamiento

Israel ataca sitios de Hamás tras disparos de cohetes desde Gaza

Las autoridades militares, que dejaron en claro que el ataque fue en respuesta directa al disparo previo de dos cohetes contra Israel, aseguraron que este ataque fue "un golpe en la capacidad de fuerza del grupo terrorista Hamás".

“Las FDI ven con mucha severidad toda actividad nociva en contra del territorio de Israel y continuarán operando en todo lo necesario contra los desafíos de perjudicar a los ciudadanos israelíes”, comunicó el Ejército.

"El grupo terrorista Hamás carga con la responsabilidad de lo que pase en la Franja de Gaza, y tendrá que asumir las consecuencias de las operaciones terroristas en contra de los ciudadanos de Israel", agregó.

Las FDI han identificado la noche de este viernes (tiempo local) el disparo de dos cohetes desde Gaza hacia el sur de Israel, lo que activó la alerta roja en algunas localidades.

No se reportaron ni heridos ni daños como consecuencia de los lanzamientos.

El último disparo de cohetes desde la Franja de Gaza registrado contra Israel fue hace más de una semana, el pasado 15 de junio. El cohete en esa ocasión terminó por caer en un área abierta en el Consejo Regional de Eshkol.

En ese momento, la alarma de alerta roja solo se limita al área abierta donde cayó el cohete, sin la necesidad de activarla en las comunidades afectadas. No se reportaron ni heridos ni daños.

En respuesta, las FDI atacaron poco después sitios de Hamás en la Franja de Gaza mediante aeronaves y tanques.

Reproducción autorizada con la mención siguiente: © EnlaceJudío

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar