La Fuerza de Defensa de Israel (IDF) informó haber ejecutado ataques aéreos y terrestres de gran envergadura contra infraestructuras de Hezbollah en el sur de Líbano, en localidades como Ayta ash Shab y Ramyeh, así como en otras áreas. Este operativo militar se desarrolló en respuesta a los ataques del grupo terrorista libanés contra el norte del territorio israelí.
Según la IDF, los ataques fueron realizados con jets de combate, tanques y artillería, y se enfocaron en objetivos utilizados por Hezbollah para perpetrar ofensivas contra Israel. Además, un compuesto militar del grupo terrorista fue impactado por aviones de combate en represalia a agresiones previas que ocurrieron el mismo día.
La IDF también informó haber golpeado a dos células de Hezbollah: una que se preparaba para realizar un ataque con misiles antitanque y otra ubicada en un edificio desde el cual se habían lanzado proyectiles hacia Israel.
Hezbollah, por su parte, lanzó alrededor de 50 cohetes y misiles, así como dos drones, en ataques dirigidos contra Israel en el transcurso del día.
Por otra parte, el líder de la oposición de Israel y miembro del gobierno de emergencia, Benny Gantz, reiteró el miércoles su advertencia contra Hezbollah y aseguró que el Ejército no dudará en actuar si la situación en la frontera norte empeora.
Desde que inició la guerra entre Israel y Hamas, esta milicia proiraní se sumó a las ofensivas contra el Estado judío en señal de apoyo al grupo palestino. Tel Aviv repele a diario decenas de misiles provenientes de Beirut y, en un intento por evitar una escalada regional del conflicto, instó al Ejecutivo del Líbano a negociar un acuerdo diplomático que pusiera fin a las hostilidades. Sin embargo, Israel no ha recibido hasta el momento una respuesta positiva, por lo que se mantiene alerta en este frente, preparado para cualquier escenario.
“El reloj de arena para un acuerdo diplomático se está acabando y todas las opciones están sobre la mesa para garantizar la seguridad del Estado de Israel y devolver a los residentes del norte a sus hogares”, sostuvo Gantz y mientras el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa (FDI), teniente general Herzi Halevi, señaló que las tropas en el norte están “en un nivel muy alto de preparación”, listas para intervenir en “una ofensiva, si es necesario”.
Por su parte, el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), el teniente general Herzi Halevi, ha resaltado que las tropas en el norte de Israel están “en un nivel muy alto de preparación”. “Tenemos que estar preparados para una ofensiva, si es necesario”, ha agregado.
Inclusive, el ministro de Relaciones Exteriores israelí, Eli Cohen, había amenazado en el pasado al líder de Hezbollah, Hassan Nasrallah, con ser el próximo objetivo en la guerra. “Nasrallah debería entender que él es el siguiente en la fila. Si no quiere serlo, debería implementar inmediatamente la decisión del Consejo de Seguridad de la ONU y mantener a Hezbollah alejado del norte de Israel”, sostuvo tiempo atrás.
En su mensaje, el funcionario hacía referencia a la resolución 1.701 de aquel organismo, adoptada en 2006, en el que los miembros definieron que el grupo chií libanés debía retirarse de la zona fronteriza, luego de la guerra entre las partes ese mismo año.
¿Fue fundado Estados Unidos bajo preceptos teológicos del Calvinismo? Algunos cristianos como Doug…
Hermanos míos, ustedes deben tenerse por muy dichosos cuando se vean sometidos a pruebas de…
El Señor es mi pastor, nada me falta; en verdes pastos me hace descansar. Junto…
Te exaltaré, mi Dios y rey; por siempre bendeciré tu nombre. Todos los días te…
El día de ayer, el mundo fue testigo de un hecho histórico: un nuevo acuerdo…
En el transcurso de este año, California ha enfrentado una de las temporadas de incendios…