Agencia AJN.- El desierto del Aravá, en el sur de Israel, es una de las regiones más áridas de la Tierra. Sin embargo, más del 50% de los productos frescos del Estado judío se cultivan allí, como destacó Noa Zer, Directora de Desarrollo de Recursos del Consejo Regional del Aravá Central.
Zer afirmó desde el Aravá, donde vive con su familia, que «para cultivar alimentos en el desierto hay que invertir en ciencia e innovación, porque aquí no crece nada de forma natural».
«Mi suegro, que es uno de los agricultores experimentados de la región, solía escuchar el viento y acariciar las hojas para saber qué hacer», agregó.
Con respecto a los cambios a la hora de trabajar en relación al pasado, la Directora de Desarrollo de Recursos del Consejo Regional del Aravá Central explicó: »Mi marido tiene una aplicación en su smartphone que le dice exactamente cuántos fertilizantes y agua necesitan las plantas, su mano de obra está controlada y todo se exporta a un gráfico de Excel».
Además, Zer señaló que muchos inventos pioneros, empezando por el sistema de riego por goteo, se desarrollaron en Aravá.
«Es importante destacar también que los conocimientos y descubrimientos que desarrollamos aquí se comparten con otros países que tienen retos similares», añadió.
La experta aseguró que si el amor por su marido fue lo que la unió al Aravá en primer lugar, la elección de criar allí a su familia fue impulsada por otro tipo de amor, el amor por el desierto y la Tierra de Israel.
«Durante un tiempo vivimos en Tel Aviv, pero el sentimiento de comunidad que se respira en Aravá y la solidaridad social generalizada nos trajo aquí. El sionismo también nos trajo a este lugar, donde la gente no necesita preguntarse cómo incorporar el sionismo a su vida, sino que todo el mundo lo respira y lo practica cada día», expresó Zer.
Según Zer, gracias a la labor del Fondo Nacional Judío de Estados Unidos, el Aravá se convirtió en una región atractiva para muchas familias jóvenes.
Finalmente, Zer remarcó que «el Néguev representa el 60% de la Tierra de Israel y menos del 10% de su población», y destacó que »es el mejor lugar de Israel para criar a los hijos, un lugar inmerso en la naturaleza donde se contemplan las montañas por las que vagaban los israelíes mientras se es testigo del milagro moderno de la agricultura en Israel».
Zer le concedió una entrevista a The Jerusalem Post, en el marco de la serie «Unexpected Israel», impulsada por el Fondo Nacional Judío de Estados Unidos junto con el diario israelí.
Así que no temas, porque yo estoy contigo; no te angusties, porque yo soy tu…
El nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este lunes que pondrá fin a…
Tras el reporte del cliente, la empresa realizó investigaciones y en efecto, descubrió que el…
“Oigan cómo clama contra ustedes el salario no pagado a los obreros que trabajaron en…
Pero tú eres nuestro Padre, aunque Abraham no nos conozca ni nos reconozca Israel; tú,…
¿Fue fundado Estados Unidos bajo preceptos teológicos del Calvinismo? Algunos cristianos como Doug…