El arrebatamiento

Israel y EEUU operan maniobras aéreas: no tendremos contacto físico

Miniatura de publicaciónAviones F-35 Foto: Amit Agronov Fuerza Aérea de Israel vía Facebook

Las fuerzas armadas de Israel y Estados Unidos llevarán a cabo un ejercicio aéreo conjunto en el sur de Israel, desde el martes por la tarde al jueves, que incluirá la participación de los avanzados aviones de combate sigilosos F-35, anunciado una fuente castrense.

La maniobra fue autorizada a pesar de los ejercicios militares que han sido prohibidos durante la crisis provocada por la propagación global del coronavirus. El ejercicio tendrá lugar exclusivo en el aire y no habrá contacto alguno entre los militares en tierra, aseguraron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

Semanas atrás, los ejércitos de EE.UU. e Israel cancelaron dos mandiobras militares conjuntas debido a la pandemia del COVID-19, incluyendo el ejercicio ejercido específicamente Juniper Cobra, que lleva un cabo cada dos años.

Entre el martes y el jueves, los habitantes de la zona probablemente observarán los aviones de combate volando por sobre sus cabezas, advirtió el vocero castrense.

El ejercicio fue programado de antemano como parte del cronograma de entrenamientos generales para el año 2020, y no responde a una amenaza específica aclaró el portavoz militar.



Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar