NOTICIACRISTIANA.COM.- El Señor Jesús es el principal edificador, y cualquier obra de edificación en la que participemos debe proceder de Él.
El Apostol Arnold Ballesteros, en el programa “Life the Woodlands”, comparte una enseñanza sobre Cristo como fundamento del creyente.
Ballesteros comenzó leyendo Hebreos 11:8-10. En ese pasaje se explica que Abraham tuvo que vivir en la tierra prometida como extranjero. Esta fue la indicación de Dios para él. ¿Pero por qué vivía Abraham como extranjero en una tierra que le pertenecía? Porque él esperaba la ciudad con fundamentos cuyo arquitecto es Dios.
La visión que Dios compartió con Abraham iba mucho más allá de lo que sus ojos podían ver. La ciudad, cuyo arquitecto es Dios, no puede ser una ciudad natural; es espiritual. Es la nueva Jerusalén o la Jerusalén celestial.
La Palabra afirma que Abraham vio al Señor cuando Jesús dijo: “Abraham vio aquel día y se gozó”. Es decir, el Padre de la fe vio al Señor y experimentó una realidad espiritual.
Mateo 16:13-20 también habla de esa misma realidad que Abraham vio. Se refiere al fundamento sobre el cual se edificaría la Iglesia: la Roca que es Cristo. Sin embargo, la revelación de Pedro no provino de sí mismo. Dios le reveló divinamente quién era Cristo. Y de ahí las palabras de Jesús: “Yo edificaré mi iglesia”.
Por tanto, Dios es quien revela internamente en el corazón de los hombres al Hijo, y así se edifica la iglesia. Sin ver, oír, conocer ni aprender del Hijo, no hay edificación divina.
La iglesia no se edifica por tener un lugar más grande para congregarse o más sillas. La verdadera edificación ocurre cuando Cristo es revelado en el corazón de las personas.
Romanos 1:1 dice que la sustancia del evangelio es Cristo. El evangelio trata acerca del Hijo. “Necesitamos conocer al Hijo y ser enseñados por Él”, orientó el apóstol Arnold.
A veces, los creyentes están más preocupados por leer muchos libros, pero en realidad solo necesitamos buscar a Él. Eso fue lo que produjo un cambio en Pablo. Aunque conocía las Escrituras de memoria, su transformación comenzó cuando se le reveló el Cristo encarnado y la luz comenzó a brillar en su corazón.
Desde entonces, Pablo se acercó a las Escrituras con humildad y mansedumbre, rendido y sometido al Espíritu para que Él le enseñara.
Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a subscribirse al boletín informativo y a la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.
Yo soy el Alfa y la Omega —dice el Señor Dios—, el que es y…
NOTICIACRISTIANA.COM.- Los datos del Censo de Población 2022, publicados este viernes (08) por el IBGE,…
¿Doctrina de la Gracia o de la Desgracia? Algunos reformados creen que el…
NOTICIACRISTIANA.COM.- En tiempos difíciles, como los que atravesamos hoy, es normal sentir que Dios está…
NOTICIACRISTIANA.COM.- Los tiempos difíciles son inevitables en la vida humana. Todos enfrentamos pérdidas, enfermedades, traiciones…
OTICIACRISTIANA.COM.- Jericó, reconocida como la ciudad habitada más antigua del mundo, fue añadida en 2023…