Cristianos vs Ateos

Joe Biden gana elecciones presidenciales en Estados Unidos, según proyecciones

Joe Biden gana elecciones

El candidato demócrata, Joe Biden, se convirtió en el presidente electo de los Estados Unidos después de haber sobrepasado los 270 delegados electorales, en una reñida carrera con Donald Trump por la Casa Blanca.

Según proyecciones de medios estadounidenses como CNN y NBC News, informaron de la victoria de Biden, después que el demócrata ganara en el estado de Pensilvania, su estado natal.
Según Fox News, Biden obtuvo 290 delegados electorales y 50.6 %  de votos, mientras Donald Trump obtuvo 214 delegados electorales y 47.7 % de votos, faltando contabilizar los votos de los estados de Georgia, Carolina del Norte y Alaska.

Biden declaró que se siente “honrado” por la victoria electoral e hizo un llamado a la unidad nacional. “Ahora que ha concluido la campaña, es hora de dejar atrás el rencor y unirnos como nación”, dijo en un comunicado.

Antes de estos resultados, Trump cuestionó el recuento, diciendo que estaba a la cabeza en varios estados clave controlados por los demócratas, pero que estas ventajas desaparecieron después de que se contaran las “cargas de votos sorpresa“.

El republicano advirtió que los demócratas estaban “tratando de robar” las elecciones y sugirió que actuaría en la Corte Suprema del país, ya que se sospechaba de fraude. Trump dijo temprano en la mañana que, por derecho, había ganado las elecciones y que tomaría medidas para evitar un “fraude”.

Uno de los estados en duda fue Wisconsin, donde comenzaron a aparecer varias denuncias de fraude en Internet. El director de campaña de Trump, Bill Stepien, dijo que el republicano pediría un recuento de votos en ese estado.

“Wisconsin ha sido una disputa frágil como siempre supimos que sería. Ha habido informes de irregularidades en varios condados de Wisconsin, que plantean serias dudas sobre la validez de los resultados. El presidente está dentro del límite para solicitar un recuento y lo haremos de inmediato”, afirmó la nota difundida por Bill Stepien.

Donald Trump promete llevar la disputa a la Corte Suprema y dice que las elecciones están lejos de terminar, lo que indica que continuará una serie de enfrentamientos judiciales que comenzaron durante la disputa. “El simple hecho es que esta elección está lejos de terminar”, dijo Trump en un comunicado.

“Todos sabemos por qué Joe Biden se apresura a fingir ser el ganador y por qué sus aliados de los medios están trabajando tan duro para ayudarlo: no quieren que se exponga la verdad. El simple hecho es que esta elección está lejos de terminar”, dijo Trump.

AcontecerCristiano.Net

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar