Viral

Juez decide elegir su fe y no casar a pareja homosexual

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Cartagena, Colombia, un juez decidió no casar a dos mujeres por civil porque esto es contrario a lo que indica la Biblia. Información recabada por El tiempo.

“No puedo casar a dicha pareja del mismo sexo porque ello contraría mi moral cristiana, va en contra de mis principios esenciales”, dijo el juez.

Asimismo, el juez manifestó que “cuando exista conflicto entre lo que dice la ley humana y lo que dice la ley de Dios, yo prefiero la ley de Dios, porque prefiero agradar primero a mi Señor Dios todopoderoso antes que al ser humano”.

Pese a la decisión del Juez, el Estado Colombiano aprobó el matrimonio homosexual en 2016 y puede oficializarse por civil, en notarías y juzgados.

Sin embargo, el juez manifestó que su decisión “no contraria a que vivamos en un Estado Laico, como lo ha dicho la Corte constitucional”.

La autoridad especializada que “el preámbulo de la Constitución invoca la protección de Dios, y se debe jurar por Dios, la laicidad predicada por los magistrados, y por varios doctrinantes, es, con el mayor respeto artificial”.

Asimismo, dijo que cuando decidió negarse a esta unión matrimonial no estaba discriminando a la pareja, sino que utilizó la “comprensión de las normas que nos rigen”.

Rechazo

El senador, Roy Barreras, del Partido de la U, demandó al juez debido a que según su criterio legal es lícita la unión homosexual en Colombia y es deber de la autoridad no negarles sus derechos a las ciudadanas colombianas.

“Supone el señor juez que el hecho de ser miembro de la comunidad LGBTI es estar excluido de Dios, es decir que Dios es incompatible con ser LGBTI, por tanto, en lugar de ser juez es inquisidor y las considera pecadoras”, dijo el senador .

En las redes sociales la comunidad LGBTI han utilizado este medio para rechazar la decisión del juez décimo civil municipal de Cartagena. Informa El Tiempo.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.




Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar