Cristianos vs Ateos

Jugadores de rugby se niegan a usar camisetas LGBT debido a sus creencias cristianas – Acontecer Cristiano

Jugadores de rugby de Australia rechazan camisetas LGBT

Después de la firme decisión de los deportistas de no usar camisetas con los colores gays en un partido, el entrenador dijo: “Estos jóvenes son fuertes en sus creencias y convicciones y los apoyaremos”.

El rugby, un deporte muy popular en Australia y jugado tanto por hombres como por mujeres, fue noticia después de que siete jugadores del club se negaran a usar una camiseta en apoyo de la inclusión LGBTQ.

Los atletas de Manly Sea Eagles se retiraron de un partido de la Liga Nacional de Rugby (NRL) citando creencias culturales y religiosas.

La camiseta tiene rayas de arcoíris y un collar de arcoíris, en lugar de las partes blancas regulares, para que el club la use en un juego contra los Sydney Roosters.

Des Hasler, entrenador de los Sea Eagles, dijo el martes (26) que respeta la decisión de los atletas por sus convicciones personales.

“Los jugadores no jugarán el jueves y aceptamos su decisión”, dijo Hasler. “Estos jóvenes son fuertes en sus creencias y convicciones y les daremos el espacio y el apoyo que necesitan”.

“El grupo de jugadores es sólido y comprende los puntos de vista de los demás. Como club, la noche del jueves vestiremos la camiseta”, sobre la adhesión del resto de deportistas.

El técnico pidió disculpas por las consecuencias derivadas de la falta de consulta previa del club con los jugadores.

Respeto a la decisión

El presidente de la Comisión de la Liga Australiana de Rugby, Peter V’landys, también dijo que entendía las elecciones de los jugadores, basadas en diferencias religiosas y culturales, pero presionó por la inclusión y aceptación en el deporte.

“Algo de lo que estoy orgulloso de la liga de rugby es que tratamos a todos por igual”, dijo V’landys. “No importa tu color, orientación sexual o raza. Todos somos iguales”.

“Nunca daremos un paso atrás en tener nuestro deporte inclusivo. Pero al mismo tiempo, no faltaremos el respeto a la libertad de nuestros jugadores”.

Los Sea Eagles ocupan el noveno lugar en la NRL, un lugar por debajo de los Roosters. Los ocho mejores equipos se clasifican para los playoffs.

Manly fue el único club que planeó usar una camiseta del orgullo gay en esta ronda.

El boicot a las camisetas ha dominado la cobertura de la NRL después de que el Daily Telegraph de Sydney lo informara el lunes, con críticas tanto por el boicot como por la falta de consulta del club con los jugadores.

El periódico dijo que los jugadores no sabían que debían usar la camiseta hasta que se la mostraron a los medios.

La misma decisión ya la han tomado jugadores de otros deportes, al negarse a llevar camisetas con publicidad o mensajes que entren en conflicto con sus creencias.

AcontecerCristiano.Net

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar