– Anuncio –
En una entrevista telefónica, Daniel Berc declaró “Es literalmente como estar en un horno”. «Hoy es otro día en el que podríamos hacer otra carrera a 130 grados Fahrenheit».
Esta mañana, un grupo de turistas se tomaron selfies con un termómetro no oficial al aire libre en el centro de visitantes del Valle de la Muerte.
Cabe destacar que esto genera preocupación por sus registros y aquellos que viven y trabajan en Furnace Creek, que tenía una población de 24 en el censo de 2010.
Anuncio de Brandi Stewart, “Vemos el crecimiento a nivel diario y mensual”, oficial de información pública del Parque Nacional Death Valley.
Recordar estar hidratado siempre
En lo que va del verano, el calor es tan extremo de rutina que se advierte a los turistas que beban al menos cuatro litros de agua al día, carguen agua adicional siempre.
Debido al calor intenso también ha encendido incendios en varios focos de la región.
Este fin de semana, se formó un tornado de fuego mientras ocurría un incendio forestal cerca de Chilcoot, California, potenciado por la ola de calor occidental. Este tornado de fuego se pudo apreciar desde el condado Lassen, en el norte de California.
“El fuego era increíblemente intenso, debido a este calor que se elevaba por los aires crearon algunas tormentas eléctricas”, afirmo Dawn Johnson, meteoróloga del Servicio Meteorológico Nacional.
Tormenta Eléctrica Ocasionada
Luego de esto, una segunda tormenta eléctrica se produjo este lunes al Área de la Bahía, donde empeoró las condiciones de los múltiples incendios que empezaron a arder en la región.
VÍDEO.#EEUU | Calor extremo es #California con incendios forestales arrasando todo a su paso. Este es el panorama cerca de la frontera de Nevada, al noreste de San Francisco. pic.twitter.com/l6hPqq5HKT
– OPR (@OPR_Noticias) 16 de agosto de 2020
– Anuncio –