– Anuncio –
Pese a la creencia de que la religión, cualquiera que sea, está perdiendo adeptos, un estudio internacional confirma lo contrario. Según la investigación, un 62% de las personas de todo el planeta se definieron como religiosas. "Hay una fuerte confianza en que existe un dios", afirmaron los especialistas.
El estudio de Worldwide Independent Network fue realizado entre 66,000 personas de 68 países, a las que se les consultó sobre la autopercepción sobre la religiosidad, sin tener en cuenta lo que es el culto que profesa o si es practicante.
Así se concluyó que, en América Latina, el país más religioso es Paraguay, con el 87% de los encuestados. Luego se ubican en Colombia y Panamá, con 84%; Brasil, con 82%; y Argentina y Ecuador, con 78%. “Sigue habiendo fe y los estudios son contundentes en ese sentido, la necesidad de espiritualidad está vigente y no hay nada que reemplace”, respondió Constanza Cilley, directora ejecutiva de la consulta Voces !, que realizó la investigación en Argentina.
Por su parte, publicó el sitio Ámbito, el teólogo José Caamaño agregó que el mundo no está "secularizado", sino que "surgen otras formas de creer". "Hay una fuerte confianza en que existe un dios, un serterno o un ser superior que nos cuida y nos acompaña".
La tendencia en el mundo
A nivel global, según el sondeo, el país más religioso del mundo es Tailandia, donde el 98% de sus habitantes se definen de esa manera. Luego se ubica Nigeria, con 97%; Kosovo, India, Ghana, Costa de Marfil y Papúa Nueva Guinea, con 94%; Fiji y Armenia, con 92%; y Filipinas, con 90%
En el otro extremo está China, donde el 67% de su población se define como atea, el 23% se caracteriza como no religiosa y el 9% mantiene sus creencias. Le siguen Japón (13% de religiosos), Suecia (22%), República Checa (24%) y el Reino Unido (27%).
Fuente: RT
– Anuncio –