Viral

La Casa Blanca actualización de casos de Covid-19 en EE.UU

NOTICIACRISTIANA.COM- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, el vicepresidente Mike Pence y los miembros del Grupo de trabajo sobre coronavirus de la Casa Blanca información sobre las medidas para tomar frente a la lucha contra el covid-19.

Triunfo aseguró que no descarta la posibilidad de establecer una cuarentena nacional obligatoria, debido a la propagación del coronavirus.

"Quizás llegue el tiempo, espero que alguna vez ocurra, cuando podamos tomar una acción muy agresiva", dijo el mandatario al ser cuestionado en una conferencia de prensa en la Casa Blanca sobre las medidas tomadas en California, Nueva York y otros estados para contrarrestar el avance del covid-19.

El jefe de Estado aseguró que por el momento, no es necesario pedirle a los ciudadanos que se queden en casa, ya que, existen algunos estados en donde hay pocos casos de covid-19.

Pocos casos

Hasta la fecha, Nueva York, es el epicentro de la crisis por coronavirus en Estados Unidos, ya que, el número de contagios en el país, ha superado los 19 mil, en donde más de cinco mil casos de Covid-19 se encuentran en Nueva York.

“No se puede hacer en este momento (una cuarentena nacional) porque tenemos estados donde hay dos personas (contagiadas) y esas personas están en cuarentena. Y no puedes hacer lo que están haciendo en Nueva York, donde tienen un gran problema ", enfatizó Triunfo.

Por su parte, el almirante y asistente del secretario de salud del departamento de salud y servicios humanos, Brett Giror, muestra un diagrama de barras en donde se evidencia el número de pruebas de covid-19 que se le ha hecho a la población.

"Veremos en las próximas semanas crecer esa curva a medida que prueba se van a hacer más disponibles en todo el país", aseguró Giror.

Por otro lado, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, requirió que para este lunes se espera establecer un acuerdo político sobre el paquete de ayudas directas a los afectados por la pandemia.

Hasta la fecha, el examen de laboratorio que se puede hacer para hacer el despistaje del coronavirú está llegando a más estados del país.

INGRESO AL SIGUIENTE ENLACE PARA VER LA CONFERENCIA DE PRENSA: Covid-19 EEUU


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.




Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar