NOTICIACRISTIANA.COM.- Desde la ribera del Mat Rojo hasta Mara, había una distancia de 49 km. El pueblo de Israel podría andar esa distancia en un día y medio. Sin embargo, la Palabra cuenta que duraron tres días. Dios designó que ellos debían hacer el recorrido en tres días, esto representa la resurrección de Cristo. Este es un aprendizaje de caminar bajo resurrección.
El Dr. Lucas Márquez, en el programa «Nuevo Pacto«, da un estudio sobre Éxodo 15:22-26. Allí aborda las lecciones de vida que contiene la historia de las aguas amargas de Mara.
El Dr. Lucas Márquez, comienza su enseñanza explicando que Mara significa amargura. Y una persona amargada, murmura, culpa a todos. Esto se lee en el pasaje de estudio. Pero Moisés fue diferente, él clamó a Dios. En los momentos en que las cosas están muy mal, o eres murmurador, o eres como Moisés y buscas a Dios, expresó.
En la historia de las aguas amargas, el pasaje cuenta que lanzaron un árbol, y las aguas se sanaron.
¿Qué es este árbol? En Isaías 61:3 nos habla que Dios transforma a los afligidos. Les da gozo y alegría y que estos serían llamados árboles de justicia para gloria de Jehová.
1 de Pedro 2:24 dice que Cristo llevó sobre Él nuestros pecados y por sus heridas somos sanados. Por lo cual, no hay duda que este árbol indica la cruz de Cristo.
Mientras estemos en esta tierra, vamos a tener experiencias como en las aguas amargas de Mara. Allí estaremos en situaciones donde no veremos respuestas, donde estaremos afligidos. Pero es así, Mara es parte del viaje.
Ese lugar no es la estación final. Dios guió al pueblo de Israel a ese lugar, no solo para revelarse y mostrar su gloria sanando las aguas. Pero Dios quería también sanar sus almas. Israel fue esclavizado por más de 400 años. Cada vez que se encontraban en adversidad, afloraba su amargura.
Por lo tanto, en ese lugar Dios quería curarlos de la amargura crónica. Allí Jehová se les reveló como Jehová Rafá (el que Sana). Y también les reveló la cruz de Cristo anticipadamente.
Efesios 4:31-32 “Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia. Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo”.
Hebreos 12:15 “Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados”.
El Dr. Lucas Márquez termina su reflexión diciendo que Mara es un lugar al que no hay que temer. “¿Cómo conocerás a Jehová que sana si no enfrentas enfermedad? ¿Y cómo conocerás a Jehová proveedor si no pasas dificultad? Este es un lugar de conocimiento de Dios, de revelación del Altísimo” puntualizó.
Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a subscribirse al boletín informativo y a la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.
¿Fue fundado Estados Unidos bajo preceptos teológicos del Calvinismo? Algunos cristianos como Doug…
Hermanos míos, ustedes deben tenerse por muy dichosos cuando se vean sometidos a pruebas de…
El Señor es mi pastor, nada me falta; en verdes pastos me hace descansar. Junto…
Te exaltaré, mi Dios y rey; por siempre bendeciré tu nombre. Todos los días te…
El día de ayer, el mundo fue testigo de un hecho histórico: un nuevo acuerdo…
En el transcurso de este año, California ha enfrentado una de las temporadas de incendios…