NOTICIACRISTIANA.COM.- El profesor asociado de la Universidad de Tufts, Chris Miller dio una entrevista al medio de comunicación CBN News donde habló sobre la importancia de la industria de los semiconductores y cómo esto forma parte del juego político entre China y EE.UU.
Miller indicó que esta industria es dominada por Taiwán, que fabrica el 92 % de los semiconductores. Estos chips son básicamente el cerebro de la electrónica moderna.
Dado que todo el ecosistema tecnológico del mundo no puede funcionar sin semiconductores, eso convierte a la isla soberana en la zona cero de una guerra de chips entre EE. UU. y China, según lo indicó el profesor.
El objetivo del gobierno de EE. UU. es simplemente mantenerse por delante de China en esta área, y China quiere ser el país que domine la fabricación mundial.
Nathan Picarsic, de la Fundación para la Defensa de las Democracias, dice que la accesibilidad y la proximidad a los chips es clave para luchar por la autosuficiencia y también para fortalecer la seguridad nacional.
«Deberíamos preocuparnos por dónde se fabrican, los necesitamos para impulsar nuestra economía», dijo Picarsic. «Es cada vez más el caso: las cosas que están más lejos y en manos de adversarios geopolíticos pueden no ser alcanzables en todo momento. Y eso nos genera una preocupación o vulnerabilidad y también brinda a nuestros adversarios una fuerza que pueden usar».
Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.
Post Visitors:1