Noticias

La Ideología de Género desde la Perspectiva Bíblica

En el siguiente artículo presentaremos una opinión sobre la Ideología de Género presentado por el teólogo salvadoreño Luis Jovel , a continuación le dejaremos su punto de vista.

Alguien me pidió mi opinión sobre la ideología de género. Lo único que puedo decir, que ni los proponentes de la ideología de genero se ponen de acuerdo entre ellos, o tengo que decir “ellxs”.

Por eso, al menos en Estados Unidos, se discriminan entre los mismos LBGTQI.

Bíblicamente, el cristiano esta regido por la escritura a pensar que todos, hombres y mujeres, tenemos un rol en la creación, y el pensamiento expresado en esta notificación, es una total rebelión, no a los requerimientos de la sociedad, sino de Dios mismo.

El Cristiano esta requerido en afirmar que Dios, al hacer a los seres humanos como hombre y mujer, hizo algo bueno:

Genesis 1:26 Y dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y ejerza dominio sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo, sobre los ganados, sobre toda la tierra, y sobre todo reptil que se arrastra sobre la tierra. 27 Creó, pues, Dios al hombre a imagen suya, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó….31 Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y fue la mañana: el sexto día.

Para los cristianos que ponen en duda que hayan solo 2 géneros, prácticamente están poniendo en tela de juicio a lo que Dios considero como bueno. ¿Creen que saben mas que Dios mismo?

Por otro lado, aunque esto no tiene que ver con la sexualidad, el principio que se encuentra en este texto, es aplicabale en muchos casos, pero especificamente en este. Claramente cada “genero” creado por Dios, hombre y mujer, tienen sus funciones dadas por Dios para trabajar dentro de la creacion, la sociedad, y la familia. Querer hacer algo contrario a ello, es no solo rebelion a lo especificado por Dios, pero tambien trae caos a la sociedad y familia donde estas personas se “liberan”.

Las sagradas escrituras explican en 1 Corintios 12:14-26 LBLA

Porque el cuerpo no es un solo miembro, sino muchos. [15] Si el pie dijera: Porque no soy mano, no soy parte del cuerpo, no por eso deja de ser parte del cuerpo. [16] Y si el oído dijera: Porque no soy ojo, no soy parte del cuerpo, no por eso deja de ser parte del cuerpo. [17] Si todo el cuerpo fuera ojo, ¿qué sería del oído? Si todo fuera oído, ¿qué sería del olfato? [18] Ahora bien, Dios ha colocado a cada uno de los miembros en el cuerpo según le agradó. [19] Y si todos fueran un solo miembro, ¿qué sería del cuerpo? [20] Sin embargo, hay muchos miembros, pero un solo cuerpo. [21] Y el ojo no puede decir a la mano: No te necesito; ni tampoco la cabeza a los pies: No os necesito. [22] Por el contrario, la verdad es que los miembros del cuerpo que parecen ser los más débiles, son los más necesarios; [23] y las partes del cuerpo que estimamos menos honrosas, a éstas las vestimos con más honra; de manera que las partes que consideramos más íntimas, reciben un trato más honroso, [24] ya que nuestras partes presentables no lo necesitan. Mas así formó Dios el cuerpo, dando mayor honra a la parte que carecía de ella, [25] a fin de que en el cuerpo no haya división, sino que los miembros tengan el mismo cuidado unos por otros. [26] Y si un miembro sufre, todos los miembros sufren con él; y si un miembro es honrado, todos los miembros se regocijan con él.

Usemos la razón. El ojo no pide ser ojo a su manera, pues esto traería mas bien, problemas terribles aquel a quien necesita que su ojo trabaje tal y como debe. Un ejemplo simple, si alguien va conduciendo, y necesita ver a la derecha, pero el ojo se rehúsa hacerlo, esto tendría repercusiones mortales. Desgraciadamente, esto es lo que esta publicación hace, y no solo repercusiones dañinas durante la vida aquí en la tierra, sino también eternas.

Dios ayude a estas personas en saber su lugar y función dentro de la creación de Dios.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar