En tiempos del coronavirus muchos se preguntan qué está haciendo la Iglesia para ayudar a los pobres con todas las «riquezas» y «poder» que posee. Más allá de si es justa o no esa pregunta, lo real es que en estos momentos la Iglesia es la que más ayuda a los pobres durante el coronavirus.
Enumerar todas las cosas que está haciendo la Iglesia por los pobres sería demasiado extenso, pero a continuación les compartiré algunas de ellas.
Hasta el momento el Papa ha donado 100 mil euros a Cáritas Italia para apoyar el territorio italiano en medio de la emergencia que están viviendo. Además ha donado 30 respiradores a los hospitales italianos y españoles valorizados en casi un millón de dólares.
Estas donaciones fueron entregadas a través de la limosnería apostólica con el cardenal polaco Konrad Krajewski al frente.
Hay que entender que la Iglesia está conformada por todos aquellos que hemos sido bautizados; laicos, sacerdotes, monjas, misioneros, etc.
En estos días todos los pobres del mundo están siendo testigos de cómo la Iglesia a través de sus miembros llega a ellos con ayuda humanitaria.
A continuación algunos ejemplos:
¿Qué hay de la Predestinación? “Los calvinistas usan nuestras mismas palabras pero con diferentes…
Puedo transformar todo en bien Y así nuestro buen Señor contestó a todas las preguntas…
“El conocimiento empieza con el asombro.” —Socrates “A lo largo de mi vida, los nuevos…
En una reunión informativa en la Oficina de Fe de la Casa Blanca, pastores y…
Mis queridos hijos, les escribo estas cosas para que no pequen. Pero si alguno peca,…
Varios líderes religiosos influyentes de todo el país se reunieron este miércoles en la Oficina…