En tiempos del coronavirus muchos se preguntan qué está haciendo la Iglesia para ayudar a los pobres con todas las «riquezas» y «poder» que posee. Más allá de si es justa o no esa pregunta, lo real es que en estos momentos la Iglesia es la que más ayuda a los pobres durante el coronavirus.
Enumerar todas las cosas que está haciendo la Iglesia por los pobres sería demasiado extenso, pero a continuación les compartiré algunas de ellas.
Hasta el momento el Papa ha donado 100 mil euros a Cáritas Italia para apoyar el territorio italiano en medio de la emergencia que están viviendo. Además ha donado 30 respiradores a los hospitales italianos y españoles valorizados en casi un millón de dólares.
Estas donaciones fueron entregadas a través de la limosnería apostólica con el cardenal polaco Konrad Krajewski al frente.
Hay que entender que la Iglesia está conformada por todos aquellos que hemos sido bautizados; laicos, sacerdotes, monjas, misioneros, etc.
En estos días todos los pobres del mundo están siendo testigos de cómo la Iglesia a través de sus miembros llega a ellos con ayuda humanitaria.
A continuación algunos ejemplos:
Desde ningún lugar de esta tierra tenebrosa les he hablado en secreto. Ni he dicho…
El Día de la Ascensión, en mayo de 1535, Jacobo Hutter, su esposa y compañeros…
El Señor ha establecido su trono en el cielo; su reinado domina sobre todos... Alaben…
Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso.…
Así que no temas, porque yo estoy contigo; no te angusties, porque yo soy tu…
El nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este lunes que pondrá fin a…