La intensa lluvia que se hizo sentir este lunes en la provincia de Neuquén dejó una calles inundadas y árboles caídos. Centenario padeció las inundaciones y una familia de Neuquén tuvo que ser evacuada de su vivienda al caer un árbol en un dormitorio.
El temporal de lluvia que durante la tarde afectó a Neuquén y localidades cercanas en pocos minutos provocó el anegamiento de calles y caídas de árboles.
El subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Martin Giusti informó a Am Cumbre sobre las consecuencias de la lluvia de ayer. «Hubo una fuerte descarga de agua en distintos sectores que sobre todo afectó a Centenario«, mencionó, que estuvo además sin energía eléctrica.
Giusti indicó que hubo muchas caídas de árboles en Plottier, y en Neuquén donde una familia debió ser asistida tras el derrumbe de una parte de su casa al caer un árbol.
«En villa el Chocón llovió y con viento, nos avisaron que había muchas ráfagas y había granizado», contó el subsecretario de Defensa Civil. A partir de esto se debió hacer limpieza en distintos sectores de la villa porque había agua dentro de las viviendas, informó.
En cuanto a la zona de Añelo y Rincón, Giusti comentó «Vialidad no hizo ningun infrome negativo, la lluvia pasó».
Ayer se había alertado que habría «lluvia con ráfagas y ocasional caída de granizo en distintos sectores». Hoy se esperan tormentas aisladas, notificó el subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, «pero ya estamos fuera de alerta, ayer era lo más preocupante», alertó.
Sucedió en calle 12 de Septiembre, donde cayó un Olmo «de una altura considerable», describió el subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Martin Giusti. Fue sobre una vivienda y dañó todo un dormitorio completo, agregó.
Estuvo presente bomberos y gente del municipio. «Se hizo la evaluación de la estructura y tuvimos que hacer una clausura definitiva de la vivienda porque hay que demolerla«, mencionó Giusti.
La familia debió ser evacuada para sacarla del riesgo y según informó el padre de la familia, sus hijos se encontraban en el dormitorio, pero están fuera de peligro.
«Durante esta mañana se trabajará con gente de bomberos para sacar lo que quedó dentro de la vivienda porque tiene peligro de derrumbe», indicó Giusti.
Ahora buscan una vivienda donde vivir, porque además la mujer va a dar a luz dentro de poco.
Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!
Suscribite
Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso.…
Así que no temas, porque yo estoy contigo; no te angusties, porque yo soy tu…
El nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este lunes que pondrá fin a…
Tras el reporte del cliente, la empresa realizó investigaciones y en efecto, descubrió que el…
“Oigan cómo clama contra ustedes el salario no pagado a los obreros que trabajaron en…
Pero tú eres nuestro Padre, aunque Abraham no nos conozca ni nos reconozca Israel; tú,…