«Así como la Iglesia está sumisa a Cristo, así también las mujeres deben estar a sus maridos en todo»Efesios 5, 24.
Esta frase de San Pablo es muy utilizada por muchos para calificar a la Iglesia de machista. También es bastante usado esta otra frase del primer Papa:
«Igualmente, vosotras, mujeres, sed sumisas a vuestros maridos para que, si incluso algunos no creen en la Palabra, sean ganados no por las palabras sino por la conducta de sus mujeres, al considerar vuestra conducta casta y respetuosa». 1 de Pedro 3, 1-2.
¿Entonces la Iglesia es machista por creer en estas palabras de la Biblia?
Hay muchas explicaciones sobre este y otros textos aparentemente machistas en la Biblia, pero hoy les quiero compartir una que me pareció preciosa. Se trata de la explicación de San Juan Crisóstomo, padre de la Iglesia.
“Cuando hablamos de la esposa que obedece al marido, normalmente pensamos en la obediencia en términos militares o políticos: el esposo da las órdenes y la esposa las obedece.
Pero si bien este tipo de obediencia puede ser apropiado en el ejército, es ridículo en la relación íntima del matrimonio.
La esposa obediente no espera órdenes. Más bien, ella trata de discernir las necesidades y los sentimientos de su esposo, y responde con amor. Cuando ve que su esposo está cansado, lo alienta a descansar; cuando lo ve agitado, lo tranquiliza; cuando él está enfermo, ella lo cuida y lo consuela; Cuando él está feliz y eufórico, ella comparte su alegría.
Sin embargo, tal obediencia no debe limitarse a la esposa; El marido debe ser obediente de la misma manera. Cuando ella está cansada, él debería relevarla de su trabajo; cuando ella está triste, él debe cuidarla, abrazándola suavemente en sus brazos; cuando ella está llena de buena alegría, él también debe compartir su buena alegría. Por lo tanto, un buen matrimonio no es cuestión de que una pareja obedezca a la otra, sino que ambos obedezcan entre sí ".
San Juan Crisóstomo (398-404).
¿Fue fundado Estados Unidos bajo preceptos teológicos del Calvinismo? Algunos cristianos como Doug…
Hermanos míos, ustedes deben tenerse por muy dichosos cuando se vean sometidos a pruebas de…
El Señor es mi pastor, nada me falta; en verdes pastos me hace descansar. Junto…
Te exaltaré, mi Dios y rey; por siempre bendeciré tu nombre. Todos los días te…
El día de ayer, el mundo fue testigo de un hecho histórico: un nuevo acuerdo…
En el transcurso de este año, California ha enfrentado una de las temporadas de incendios…