El arrebatamiento

La NASA revela la verdad sobre el asteroide que se acercará a la Tierra en vísperas de las presidenciales de EE.UU.

La probabilidad de que el 2018 VP1 ingrese a la atmósfera de nuestro planeta es muy pequeña.

La NASA descartó que el asteroide 2018 VP1, que se aproximará a nuestro planeta el próximo 2 de noviembre a una distancia mínima de 384.000 kilómetros, amenace con chocarse con la Tierra.

“El asteroide 2018VP1 es muy pequeño, ¡mide aproximadamente dos metros de diámetro y no representa una amenaza para la Tierra! Actualmente tiene un 0,41% de posibilidades de entrar en la atmósfera de nuestro planeta, pero si lo hiciera se desintegraría debido a su tamaño extremadamente pequeño “, explicaron desde la agencia espacial.

Detectan un nuevo asteroide que podría chocar contra la Tierra (y de inmediato lo agregan a la 'lista de riesgo')

El objeto fue descubierto el 3 de noviembre de 2018 en el Observatorio Palomar (California), y los científicos lo incluyeron al grupo Apolo, es decir, al de los asteroides que son cercanos a la Tierra y en órbitas cruzan la de nuestro planeta.

Tiene un período orbital de dos años y actualmente está de regreso hacia nosotros. Su llegada está prevista un día antes de las elecciones presidenciales de EE.UU. No obstante, los asteroides del tamaño del 2018 VP1 se queman fácilmente en la atmósfera mucho antes de llegar al suelo.



Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar