El arrebatamiento

La OMS alertó por el aumento de casos de coronavirus en Europa tras la reapertura progresiva: “Si no se controla, los hospitales llegarán al límite”

La playa en Barcelona, ​​con escaso distanciamiento (Reuters)
La playa en Barcelona, ​​con escaso distanciamiento (Reuters)

El número de contagios por coronavirus vuelve a subir en Europa, advirtió este jueves la Organización Mundial de la Salud (OMS), alertando de los riesgos que un rebrote incontrolado de la pandemia tendrá en los sistemas de salud del continente.

"La semana pasada Europa tuvo un aumento en el número de casos semanales por primera vez desde hace meses (…) En una vez países, la transmisión acelerada ha llevado a un resurgimiento muy significativo que, si no se controla, llevará al límite de nuevo a los sistemas sanitarios europeos”, Dijo el director de la OMS para Europa, Hans Kluge, desde Copenhague.

Según la OMS, la sección Europa (que abarca 53 países) está registrando diariamente unos 20.000 nuevos casos y 700 muertes por coronavirus. En esta región, las autoridades informan un total de 2,5 millones de casos confirmados.

Kluge subrayó la reacción rápida de países como España, Polonia, Alemania o Israel frente al aumento de nuevos casos en “escuelas, minas de carbón o lugares de producción de alimentos”, en las últimas semanas. “Cuando aparecieron nuevos casos, fueron controlados gracias a una intervención rápida y bien dirigida”, felicitamos al responsable.

El martes, por ejemplo, Alemania ordenó el reconfinamiento de una zona en la que viven 600,000 personas debido al surgimiento de un foco de infecciones en el alcalde matadero de Europa.

El ejército alemán y la Cruz Roja en una campaña de testeos en Guetersloh por un rebrote (Reuters)
El ejército alemán y la Cruz Roja en una campaña de testeos en Guetersloh por un rebrote (Reuters)

Hasta ahora Europa contabiliza 194.459 fallecidos y 2.585.203 contagios. En el mundo, la pandemia ha provocado más de 482,000 muertes y 9,4 millones de contagios, según el último recuento hecho por la AFP a partir de cifras oficiales.

Pese a las funciones previsiones, una relativa normalidad intenta abrirse paso. Este jueves y después de un cierre de tres meses, volvieron a recibir visitantes la Torre Eiffel, el monumento más famoso de París, por el que pasan anualmente siete millones de personas. "Casi estoy llorando, pero es de felicidad", DIJO Teresa, una de las primeras visitas en comenzar a subir, un pie y con mascarilla como indican las normas sanitarias, por las escaleras de la emblemática Dama de Hierro parisina.

(Con información de AFP)

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Las fotos de la reapertura de la Torre Eiffel tras 104 días de cierre por el coronavirus

¿Cómo nos contagiamos de coronavirus? Entre los expertos hay cada vez más consenso



Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar