NOTICIACRISTIANA.COM.- “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.” – Juan 3:16
No hay mayor seguridad en la vida que saber que eres amado. En un mundo donde el amor es a menudo condicional y fugaz, el amor de Dios se erige como una verdad eterna e inmutable.
Juan 3:16, quizás el versículo más conocido de la Biblia, es una declaración profunda del amor de Dios por la humanidad. Es Su Palabra para ti hoy: ¡Eres amado!
Su amor no se parece a ningún otro amor que podamos experimentar. Es incondicional, sacrificial y abarca todo.
Cuando Juan 3:16 dice: “Porque de tal manera amó Dios al mundo”, significa que el amor de Dios no se limita a un grupo o individuo específico, sino que es para todos.
Independientemente de quién seas, dónde hayas estado o lo que hayas hecho, el amor de Dios te alcanza.
Pero Él no sólo dijo que nos amaba; lo demostró de la manera más profunda. Entregó a su único Hijo, Jesús, para salvarnos del pecado y ofrecernos la vida eterna. Este acto de amor no fue por obligación, sino por su profundo deseo de restablecer una relación con nosotros.
Una de las mayores mentiras que nos dice el enemigo es que no somos dignos de ser amados o que no somos dignos del amor de Dios.
Pero Juan 3:16 nos recuerda que Su amor no se basa en nuestro desempeño o perfección, sino en Su carácter. Dios te ama no por quién eres, sino por quién es Él .
Eres tan valioso para Él que dio a Su único Hijo por ti. Esta verdad debería llenar tu corazón de esperanza y seguridad. No tienes que ganarte Su amor ni demostrar tu valor, simplemente necesitas recibirlo.
El amor de Dios no sólo satisface nuestras necesidades temporales, sino que también asegura nuestro futuro eterno. A través de Jesús, se nos ofrece el don de la vida eterna. Esto significa que, sin importar lo que suceda en esta vida, tenemos la promesa de estar con Él para siempre.
La vida eterna no se trata solo de vivir para siempre. Se trata de vivir en la presencia de Dios, donde hay plenitud de gozo y paz. Se trata de una relación con Él que comienza ahora y dura para siempre.
Cuando sabes que eres amado por Dios, todo cambia:
Padre Celestial, gracias por amarme tan profunda e incondicionalmente. Gracias por enviar a Tu Hijo, Jesús, para salvarme y ofrecerme la vida eterna. Ayúdame a abrazar plenamente Tu amor y a vivir con confianza en la identidad que Tú me has dado. Enséñame a compartir Tu amor con quienes me rodean, para que ellos también sepan cuánto son amados. En el nombre de Jesús, Amén.
Artículo extraído de Christian Learning.
Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- ¿Tienes noticias locales, testimonios o eventos cristianos? Te invitamos a enviarlas a NoticiaCristiana.com a través de este enlace: Envía tus noticias aquí. https://noticiacristiana.com/envio-de-noticias
El Señor es mi pastor, nada me falta; en verdes pastos me hace descansar. Junto…
Te exaltaré, mi Dios y rey; por siempre bendeciré tu nombre. Todos los días te…
El día de ayer, el mundo fue testigo de un hecho histórico: un nuevo acuerdo…
En el transcurso de este año, California ha enfrentado una de las temporadas de incendios…
“Rvdo. Clarence L. Jordan muerto. Dirigió el Proyecto Granja Interracial”, se leía en un breve…
Así mismo, en nuestra debilidad el Espíritu acude a ayudarnos. No sabemos qué pedir, pero…