NOTICIACRISTIANA.COM.- El gobierno de Venezuela liberó el sábado (16) a decenas de presos políticos (entre ellos mujeres y niños), que habían sido detenidos durante una brutal represión contra la disidencia tras las elecciones presidenciales del país.
Tras las protestas que estallaron tras las elecciones del 28 de julio, al menos 225 personas detenidas por las fuerzas de seguridad de Nicolás Maduro fueron liberadas, según anunció el fiscal general de Venezuela.
La organización de derechos humanos Foro Penal, confirmó la liberación de 107 presos políticos de al menos cuatro cárceles del país, incluida la horrible prisión de Tocorón.
Los videos compartidos en las redes sociales y en los medios de comunicación locales muestran a familiares emocionados, glorificando a Dios, llorando y abrazando a sus seres queridos durante la liberación.
En un vídeo grabado en las afueras de la prisión de Tocuyito, en el estado Carabobo, se observa un grupo de familiares y detenidos liberados celebrar al unísono gritando: «¡Gloria al Padre, gloria al Hijo y gloria al Espíritu Santo!».
Fue la primera gran liberación de presos políticos desde el inicio de la ola de represión postelectoral de Maduro, que según sus defensores ha sido la más severa en la historia reciente del país.
Desde el 29 de julio, al menos 1,976 personas han sido detenidas, entre ellas 246 mujeres y 69 niños, según datos del Foro Penal. Además, también fueron detenidos al menos 11 extranjeros.
El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, anunció que su gabinete revisaría 225 casos relacionados con las protestas poselectorales. Esto, con el objetivo de promover la «reunificación familiar». Saab afirmó que los 225 detenidos fueron liberados con base en nuevas evidencias colectadas por los promotores.
Las liberaciones se producen cuando, el gobierno de Maduro señala un ligero cambio de tono hacia Estados Unidos tras la elección de Donald Trump para un segundo mandato.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela felicitó a Trump por su victoria, y el propio Maduro dijo que la victoria de Trump podría marcar un «nuevo comienzo» para las relaciones entre los dos países.
Jesús Manuel Martínez Medina, de 36 años, organizador de la oposición local y testigo electoral, murió esta semana bajo custodia del gobierno venezolano. Sufría de diabetes tipo 2 y problemas cardíacos.
Los líderes de la oposición acusaron al gobierno de Nicolás Maduro de negarle atención médica adecuada durante meses. El fiscal general de Venezuela dijo que Martínez había estado hospitalizado desde el 11 de octubre.
Muchos de los presos, según defensores y familiares, estaban recluidos en condiciones precarias, sin acceso a un abogado y privados de sus derechos básicos.
Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a subscribirse al boletín informativo y a la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.
¿Fue fundado Estados Unidos bajo preceptos teológicos del Calvinismo? Algunos cristianos como Doug…
Hermanos míos, ustedes deben tenerse por muy dichosos cuando se vean sometidos a pruebas de…
El Señor es mi pastor, nada me falta; en verdes pastos me hace descansar. Junto…
Te exaltaré, mi Dios y rey; por siempre bendeciré tu nombre. Todos los días te…
El día de ayer, el mundo fue testigo de un hecho histórico: un nuevo acuerdo…
En el transcurso de este año, California ha enfrentado una de las temporadas de incendios…