Viral

liberan a 8 cristianos secuestrados mientras iban a evangelizar

NOTICIACRISTIANA.COM.- A través de Twitter se conoció la noticia de la liberación de los ocho cristianos  que pertenecen a  la Iglesia de Dios Cristiana Redimida (RCCG) en Nigeria, quienes  fueron secuestrados mientras se dirigían a evangelizar en Kafachan, en el estado sureño de Kaduna.

La noticia la confirmó el Supervisor General de RCCG anunció la noticia en Twitter. Dijo: “Hoy recibí la emocionante noticia de que nuestros hermanos que estaban en cautiverio de secuestradores han sido liberados y llevados al Hospital para chequeos y análisis”.

“Gloria a Jesús. Oramos por una paz duradera en todas las regiones atribuladas del país en el nombre de Jesús”, añadió.

Hechos

El secuestro se registró cuando  hombres armados interceptaron el autobús de RCCG a lo largo de la carretera Kachia – Kafachan y se llevaron a los ocho cristianos hacia un rumbo desconocido, luego, anunciaron de pagar un rescate de N50 millones (aproximadamente $ 122,000) por su liberación.  

Un ocupante del autobús, el testigo ocular Eje Kenny Faraday,  declaró en una publicación de Facebook  luego de haber escapado de las manos de los secuestradores.

“Todos los pasajeros del autobús los secuestraron a lo largo de Kachia Road, Km 63 de Kaduna”,  escribió Faraday, compartiendo una foto del autobús RCCG vacío cuyas inscripciones dicen: “La Iglesia de Dios Cristiana Redimida , Región 30, Santuario de la Trinidad, Kaduna”.  

Persecución

Nigeria ha subido varias posiciones en la Lista Mundial de la Persecución. La persecución ha empeorado en todos los aspectos de la vida pública y privada.

La violencia perpetrada contra los cristianos por Boko Haram, las milicias fulani e ISWAP (Islamic State West Africa Province) —así como otros grupos armados no identificados— ha llevado a un gran sufrimiento a la comunidad cristiana.

Nigeria ha entrado a formar parte de los 10 primeros de la Lista Mundial de la Persecución 2021 principalmente porque, la violencia ha incrementado y ha empezado a propagarse a otras partes del país, y el gobierno parece incapaz o reacio a proteger a los ciudadanos cristianos.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Comunicadora Social. Experiencia en el campo periodístico, especialmente en prensa escrita. Cobertura de hechos y acontecimientos enfocados en diversas fuentes o categorías. Amplio conocimiento del periodismo digital y manejo de redes sociales. Actualmente periodista digital de NoticiaCristiana.com.



Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar