El arrebatamiento

Lo que Israel planea en caso de ataque de Hezbolá

Siguiendo la orden de Gantz, las FDI han comenzado a preparar su respuesta, incluida la preparación de aviones y órdenes operativas seleccionadas. Si Hezbolá lleva un cabo de ataque, como lo prometió, las FDI actuarán no solo contra los terroristas y la infraestructura de Hezbolá, sino también contra la infraestructura de Líbano.

“Los próximos días serán cruciales”, dijo un alto funcionario del Ejército israelí. “Las FDI están en su máxima alerta antes de un ataque y la respuesta que lo limita”.

El episodio más significativo hasta ahora desde el inicio de la tensión tuvo éxito el pasado lunes, cuando un escuadrón de Hezbolá se infiltró desde Líbano hacia los Altos del Golán, donde fue realmente ahuyentado por disparos de tropas israelíes, sin que se presenten bajas en ninguno de ambos bandos.

De acuerdo con un informe del Canal 13 israelí, el escuadrón planeaba ejecutar un ataque de francotirador en contra de las tropas israelíes estacionadas en la frontera norte, que han visto aumentados sus refuerzos en los últimos días.

Reproducción autorizada con la mención siguiente: © EnlaceJudío

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar