En Juan 14:1-4, Lucas 21:27, y en Hechos 1:10-11, estos son algunos de los paisajes bíblicos que aseguran el regreso de Cristo y que los cristianos así lo esperan. Cambien se detalla que el día ni la hora nadie lo sabe, sin embargo, antes de su retorno, las escrituras anuncian y también esto lo confirman los cristianos, que habrán personas engañadores, mercaderes de la que tomaran su nombre para sacar provecho de los demás, como lo dice Mateo 24:23-26 Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis. Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos. Ya os lo he dicho antes. Así que, si os dijeren: Mirad, está en el desierto, no salgáis; o mirad, está en los aposentos, no lo creáis.
Es difícil determinar si estos son los últimos días de nuestra humanidad, pero diferentes personas en varios países se han hecho pasar por Jesús aseguran que son las reencarnación del carpintero nacido en Belén. Infobae les trae una recopilación de cinco casos distintos, uno por continente, de hombres que dicen ser el rey de reyes, lo que se deja en evidencia, que al menos cuatro de ellos mienten.
INRI Cristo, la reencarnacion brasilera
Jesucristo, el Mesías del cristianismo, año 1 d.C., muere en la cruz. Con un cartel puesto sobre su cabeza por mandato Poncio Pilato que dice INRI (Iesus Nazarenus Rex Iudaeorm o Jesús de Nazareth, Rey de los Judio). Año 1979 d.C., En Brasil un sujeto llamado Alvaro Theiss -anteriormente conocido como “Yuri de Nostradamus”- acostumbra ayunar en Santiago de Chile cuando según él tiene una manifestación, una epifanía que transformara su vida y los que lo escuchan: él era Él, el Hijo de Dios, la reencarnación de Cristo. Desde el 2006, vive en Brasilia, donde según él, es la Nueva Jerusalen, se trata de un complejo con cercas electrificadas, coronadas con alambres de púas y vive con sus 12 discípulos -tres hombres y nueve mujeres-.
El Jesús de Siberia
Un reconocido agente de la policía de trafico en Siberia, Sergei Torop, luego de que la Unión Soviética se desmembraba y la realidad de Sergei también que lo hacia de manera radical. Fue ese su momento cumbre, en donde tiene una gran revelación acerca de su nueva identidad. En ese entonces miles de personas que buscaban alternativas religiosas para los tiempos venideros. Sergei aprovecho ese momento para darse a conocer, como el Cristo de Siberia. Creo su propia Iglesia llamada el Ultimo Testamento en la aldea de Obitel Rassveta (Morada del amanecer en ruso), al sureste de la ciudad de Krasnoyarsk, a mas de tres mil kilómetros de Moscú. Y cuenta con mas de 5 mil miembros.
Moses Hlongwane, el zulú que se transformó en Rey de reyes
Moses Hlongwane, afirmo haber soñado en 1992, que Dios, el Soberano, descendió a la tierra para decirle que el es el elegido. Desde ese entonces cambio su vida y dejo su trabajo como vendedor de joyas en Eshowe, Sudáfrica y se dedico entonces a predicar por las calles. Luego de la revelación, al igual que Cristo, se retiro a un desierto para meditar, en donde afirma que se le apareció el diablo para tentarlo. Tras haber superado esta prueba, asegura que volvió a nacer como el Hijo de Dios. Hoy día cuenta con mas 40 discípulos, y se congregan en un deplorable complejo en el norte de KwaZulu-Natal.
Jesús Matayoshi, el político japonés del Juicio Final
En 1944, nace Mitsou Matayoshi en Okinawa, Japón, a los 53 años su vida dio un radical cambio, con una preparación como predicador protestante y un titulo universitario, Matayoshi fundó en 1997, el Partido de la Comunidad Económica Mundial, organización político-religiosa, donde desarrollo un dogma formado por sus creencias personales: Él o él era Cristo y Dios al mismo tiempo, en un credo por la linea cristiana escatologica. Alega, en que su propósito es salvar las almas del mundo, pero dentro del parámetro actual. Y eso requiere seguir unos pasos importantes. Primeramente, Él convertirse en Primer ministro de Japón, y así poder llevar a cabo una gran reforma espiritual y luego ascender a las Naciones Unidas, como Secretario General, y poder llevar las “buenas nuevas” por todo el mundo. Por medio de ese plan, aclara, que podrá presentarse en el dia del Juicio Final no solo como Jesús, sino también como una autoridad política.
AJ, el australiano casado con María Magdalena
Por una inmensa depresion pasaba, Alan John Miller, en 1997 Kingarou, un pueblo rural de Australia. Tras una dolorosa separación sentimental, su vida se fue desmoronando, hasta volvió a recobrar fuerzas. Una tarde tuvo una revelación mientras trabajaba en su oficina, donde laboraba como programador de software. Unos fragmentos de recuerdos y sensaciones inundo su alma y olvido todo, a su ex y las penurias, que a su vez recordó todo, absolutamente todo lo que había pasado mas de dos mil años atrás, cuando fue Jesús, Jesús de Nazaret. En su pagina web, describe de manera sintética quien es o cree que es: “Talvez un poco mas de dos mil años, llegamos a la tierra por primera vez. En aquel entonces me llamaba Yeshua Ben Yosef, o el Jesús de la Biblia, hijo de José y María. El nombre de María en ese tiempo era María Magdalena, mejor conocida en la Biblia como María Magdalena, María era mi esposa entonces, y fue la primera que me vio luego de haber sido crucificado “.
AJ, como es le gustan que lo llamen, a sus 54 años, es el líder de una congregación donde se reúne con mas de 20 mil personas, cibernetico en su mayoría, movimiento religioso llamado: Verdad Divina, que en poco tiempo de haberse reencontrado consigo mismo fundó. Sin embargo, junto a el, esta su segunda esposa, Mary Luck, quien es presentada delante de sus seguidores como la reencarnación de María de Magdala.