Categorías: Noticias

¿Los evangélicos somos huérfanos por no aceptar a María como nuestra Madre espiritual? – CRISTIANISMO PARA ATEOS

¿Los evangélicos somos huérfanos por no aceptar a María como nuestra Madre espiritual?

           La respuesta es NO, el que tiene el Espíritu Santo NO es huérfano porque cuenta con el espíritu de adopción el cual no clama: “Abba, Papa” sino “Abba, Padre” (Vea Juan 1:12; 14:15-18 y Romanos 8:15). Con decir que los evangélicos no somos huérfanos, tampoco quiere decir que no vemos a María, con respeto, tal y como la describe la Escritura, dichosa, bienaventurada, humilde, obediente y escogida por Dios, para el propósito de Su gloria. Simplemente no aceptamos a esta hermana en Cristo como una persona divina, ni como corredentora, ni tampoco como intercesora o mediadora entre Dios y los hombres primero porque eso ya seria caer en una idolatría que ni la misma y verdadera María bíblica aceptaría (Vea Isaías 8:19; 1 Timoteo 2:5; Deuteronomio 18:9-12 y Romanos 8:26-27).

        Después de todo, la Biblia habla de orar a nuestro Padre celestial, pero nunca a una Madre celestial (Mateo 6:6 y Hechos 1:14). Eso lo encontramos en el paganismo, pero nunca en el cristianismo. De hecho, hay cientos de pasajes en la Biblia que nos exhorta orar a Dios, pero ninguna a María. En otras palabras, “¿A quién tengo en el cielo? ¡Solo a ti! … Pero en cuanto a mí, el acercarme a Dios es el bien; He puesto en Jehová el Señor mi esperanza, Para contar todas tus obras.” (Salmos 73:25-28).

           De hecho, era costumbre entre los judíos llamar a su madre como tal, pero ¿por qué Jesús nunca lo hizo siendo judío y principalmente porque según los católicos es la “Madre” (con mayúscula) del mismo Dios? (Vea Juan 19:26-27 por ejemplo) Es probable que prefirió llamarla solo “mujer” en lugar de “madre” porque en su omnisciencia ya Jesús sabía la mariolatría que en el futuro iba a venir después de su partida y el titulo herético “Madre de Dios” que le iban a atribuir y lo cual muy común entre los paganos, pero no entre los primeros cristianos. Hasta en cierta ocasión cuando uno de sus discípulos le dijo “He aquí tu madre y tus hermanos están afuera, y te quieren hablar. Respondiendo él al que le decía esto, dijo: ¿Quién es mi madre, y quiénes son mis hermanos? Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos. Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ese es mi hermano, y hermana, y madre.” (Mateo 12:46-50).

          De hecho, el primer mariano refutado por el mismo Jesús lo encontramos en Lucas 11:27-28, “Mientras él decía estas cosas, una mujer de entre la multitud levantó la voz y le dijo: Bienaventurado el vientre que te trajo, y los senos que mamaste. Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan.” Sin embargo, los apologistas romanistas casi siempre dicen que María es nuestra madre porque Juan 19:26-27 dice, “He ahí tu madre” lo cual es absurdo ya que siguiendo esa “lógica” entonces la parte que dice “He ahí tu hijo” significa que también tenemos que aceptar a Juan como nuestro hijo. Es obvio que esa no es la interpretación correcta y que este mandamiento solo se lo “dijo al discípulo” amado, es decir, al apóstol Juan y no a toda la iglesia.

      En fin, María no es nuestra madre, ni la madre de ningún católico y mucho menos la madre de Dios sino solo nuestra hermana en Cristo (Lucas 1:12). La única madre de los creyentes que menciona la Biblia es biológicamente Eva, la “madre de todos los vivientes” (Genesis 3:20) y alegóricamente Sara, la libre en Gálatas 4:26. Pero nunca María.

Evangelio

Compartir
Publicado por
Evangelio

Entradas recientes

¿Estados Unidos fue fundado por calvinistas? – CRISTIANISMO PARA ATEOS

¿Fue fundado Estados Unidos bajo preceptos teológicos del Calvinismo?                Algunos cristianos como Doug…

22 horas hace

Oración diaria para el 18 de enero

Hermanos míos, ustedes deben tenerse por muy dichosos cuando se vean sometidos a pruebas de…

23 horas hace

Oración diaria para el 17 de enero

El Señor es mi pastor, nada me falta; en verdes pastos me hace descansar. Junto…

2 días hace

Oración diaria para el 16 de enero

Te exaltaré, mi Dios y rey; por siempre bendeciré tu nombre. Todos los días te…

3 días hace

Donald Trump Salva a Israel con Nuevo Acuerdo: “Soy el Presidente de la Paz”

El día de ayer, el mundo fue testigo de un hecho histórico: un nuevo acuerdo…

4 días hace

Pastores aseguran que lo sucedido en California es un Juicio de Dios

En el transcurso de este año, California ha enfrentado una de las temporadas de incendios…

4 días hace