
NOTICIACRISTIANA.COM.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciado públicamente en Twitter que asistió a la marcha prevista en este viernes 24 de enero en Washington D.C., según informó Charisma News.
"Nos vemos el viernes … ¡Gran multitud!", Comentaron el mandatario.
Nos vemos el viernes … ¡Gran multitud! https://t.co/MFyWLG4HFZ
– Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 22 de enero de 2020
La noticia fue confirmada por la Casa Blanca, a través de la cuenta oficial de Twitter, destacando que Trump hará historia al encabezar por primera vez un evento de tal magnitud e importancia en la política norteamericana.
“Este viernes 24 de enero, el presidente, ¡será el primer presidente en la historia en asistir a la Marcha por la Vida!”, Informó la Casa Blanca.
Este viernes 24 de enero, presidente @realDonaldTrump ¡será el primer presidente en la historia en asistir a la Marcha por la Vida!
– La Casa Blanca (@WhiteHouse) 22 de enero de 2020
Participarán más de 18 países en L.A.
Este evento multitudinario, contará con la participación de las delegaciones de al menos 18 países de América Latina.
Se sumarán representantes de Perú, México, España, El Salvador, Honduras, Guatemala, Argentina, Brasil, Panamá, Bolivia, Colombia, Paraguay, Ecuador, Uruguay, Venezuela, Costa Rica, Chile y Nicaragua.
Igualmente se especifican la
participación de representantes de organismos provida con presencia a nivel
latinoamericano
Esta iniciativa quirúrgica en 2018, en la Marcha por la Vida en Lima (Perú), cuando el grupo organizador junto con RELEASE, Instituto de Investigación de la División de Población, organización de un taller con duración de 48 horas.
La idea es unificar esfuerzos en conmemoración del 47 aniversario de la legalización del aborto en Estados Unidos gracias al Fallo Roe v. Wade.
El año pasado asistió al vicepresidente
En 2019, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence asistió a esta movilización, y en el escenario expresó: “Nos reunimos aquí porque creemos, como lo hicieron nuestros Fundadores, qué estamos, todos, nacidos y no nacidos, dotados por nuestro Creador de ciertos derechos inalienables, y uno de estos derechos son el derecho a la vida”.
Luego presentaron a un invitado
especial que se debe a la multitud desde la Casa Blanca, afectados de Trump:
“Este es un movimiento
fundado en el amor y basado en la nobleza y la dignidad de toda la vida
humana ”, señaló el presidente en aquel entonces.
“Cuando miramos a los ojos de un niño recién nacido, vemos la belleza y el alma humana y la majestad de la creación de Dios. Sabemos que cada vida tiene sentido y que vale la pena proteger cada vida ”.
El presidente ratificó su apoyo a la legislación pro vida, como la política Hyde, destinada a evitar que los dólares federales financien el aborto.
Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.