Los servicios de emergencia atendieron 307 deslizamientos de tierra, además indicaron que cinco edificios fueron considerados inhabitables desde que la tormenta atmosférica llegó a la región durante el fin de semana
Estados Unidos. El Servicio Meteorológico Nacional norteamericano informó que las fuertes lluvias registradas desde el pasado fin de semana provocaron más de 300 deslizamientos de tierra en Los Ángeles, California, en Estados Unidos. Además, señalaron que las precipitaciones podrían continuar hasta el próximo miércoles.
Los servicios de emergencia atendieron 307 deslizamientos de tierra, además indicaron que cinco edificios fueron considerados inhabitables desde que la tormenta atmosférica llegó a la región durante el fin de semana.
Te puede interesar leer: Reportan gran avalancha en Lee Canyon, Las Vegas
La jefa de bomberos de Los Ángeles, Kristin Crowley, indicó que a pesar de las lluvias torrenciales, las inundaciones generalizadas y los numerosos deslizamientos de tierra, no ha habido muertes atribuidas a la tormenta.
“Los ciudadanos deben saber que aunque la lluvia pueda amainar un poco hoy, esta tormenta continúa. Y eso significa que necesitamos que la gente debe tomar precauciones y deben estar informados durante este tiempo”, subrayó la alcaldesa Karen Bass a través de un comunicado.
El meteorólogo de la oficina del área de Los Ángeles del Servicio Meteorológico Nacional, Ariel Cohen, señaló que la ciudad registró su tercer período de dos días más húmedos desde que se dio inicio a los registros en el década de 1870.