El arrebatamiento

Masiva movilización en Santiago de Chile contra el Gobierno de Piñera

Un día después de que fracasara la acusación constitucional contra el presidente, millas de personas marchan en la renombrada 'Plaza de la Dignidad'.

La Plaza Italia de Santiago de Chile volvió a ser escenario este viernes de una manifestación masiva contra el Gobierno de Sebastián Piñera.

La protesta fue convocada por organizaciones de derechos humanos, un día después de la cámara de Diputados rechazara una acusación constitucional contra el presidente, por su presunta responsabilidad en las cometidas cometidas por la Policía desde el inicio del conflicto.

En esta nueva marcha se ha montado un escenario en la renombrada 'Plaza de la Dignidad', donde se presentarán tres bandas musicales.

Los organizadores propusieron que todos los manifestantes utilicen capuchas, para identificar su rechazo a la llamada 'ley anti capuchas' que impulsó el Gobierno, con el objetivo de penalizar a quienes ocultan su rostro durante las protestas.

Este jueves, tras el fracaso de la acusación contra Piñera, las diputadas del partido comunista Karol Cariola, Camila Vallejo y Carmen Hertz, anunciaron que apelarán a "todas las instancias posibles" para castigar al mandatario.

Vallejo calificó como "vergonzoso" que "algunos parlamentarios de oposición se han prestado para una especie de pacto de impunidad con la derecha". Y prometió que no dejarán "dormir tranquilo" al mandatario, quien sea responsable responsable de las muertes y los heridos registrados en el marco del estallido social.



Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar