Melquisedec símbolo del sacerdocio eterno de Cristo

NOTICIACRISTIANA.COM – El sacerdocio de Melquisedec, una enigmática figura bíblica, representa una gran conexión con el sacerdocio de Cristo. El simbolismo y relevancia espiritual de este personaje, desafía las nociones convencionales del sacerdocio, abriendo paso a un entendimiento más profundo sobre el sacrificio redentor y la perfección del sacerdocio eterno representado por Jesucristo. 

El pastor Jhon Baldiris, en el programa “Una Palabra de Vida”, analiza la figura enigmática  de Melquisedec y su relación con el sacerdocio de Cristo. 

El pastor se sumergió en las referencias bíblicas de Melquisedec, resaltando su aparición en Génesis 14:18-20 y su significado trascendental en el capítulo 7 del libro de Hebreos. Hace hincapié en la singularidad de este personaje que aparece de manera misteriosa en las Escrituras, resaltando su falta de genealogía, principio o fin, destacando su simbolismo en relación con el Cristo de la gloria que se manifiesta en nosotros.

Sacerdocio sin linaje

Baldiris explicó detalladamente cómo Melquisedec, referenciado en Génesis, presenta un sacerdocio que difiere del linaje humano, rompiendo con la tradición sacerdotal establecida en esa época. Señaló que en Hebreos capítulo 7, se resalta que Melquisedec representa figurativamente a Cristo, como un nuevo sacerdote, quien de manera simbólica compartió pan y vino con Abraham, un gesto que luego Jesús replicará con sus discípulos.

Desde la perspectiva sacerdotal, Baldiris destacó que mientras los sacerdotes tradicionales procedían de un linaje humano específico. Cristo se presenta como un sacerdote eterno, sin principio ni fin, que no sigue la tradición de Aarón y Leví, sino que pertenece a una tribu no mencionada por Moisés, en relación con el servicio en el templo.

El pastor enfatizó cómo el sacerdocio de Cristo, representa la perfección y la eficacia definitiva, contrastándolo con el antiguo sistema donde se requerían sacrificios continuos. Explicó que la llegada de Cristo y su sacrificio perfecto responde a la necesidad de un cambio en el sacerdocio y la ley, estableciendo un nuevo pacto basado en la fe en lugar del cumplimiento de la ley.

Cambio de ley

Baldiris concluyó invitando a la reflexión sobre la necesidad de un sacerdocio eterno y un nuevo orden, resaltando que el cambio en el sacerdocio implica un cambio en la ley, adoptando la ley de vida de fe establecida por Dios para aquellos que creen en él. 

Su enseñanza resaltó cómo Cristo representa la consumación del propósito eterno de Dios y cómo su sacrificio perfecto ofrece una redención completa y permanente para aquellos que creen en él.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:2

  • Evangelio

    Related Posts

    Los trabajadores y la Iglesia por Sohrab Ahmari

    “Oigan cómo clama contra ustedes el salario no pagado a los obreros que trabajaron en sus campos” (Sant 5:4). Este verso sirve como epígrafe para mi libro más reciente, Tyranny,…

    Comunitario cristiano y defensor de derechos humanos

    “Rvdo. Clarence L. Jordan muerto. Dirigió el Proyecto Granja Interracial”, se leía en un breve obituario en el New York Times del 31 de octubre de 1969. El artículo enumeraba…

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    You Missed

    Los trabajadores y la Iglesia por Sohrab Ahmari

    Los trabajadores y la Iglesia por Sohrab Ahmari

    Oración diaria para el 19 de enero

    Oración diaria para el 19 de enero

    ¿Estados Unidos fue fundado por calvinistas? – CRISTIANISMO PARA ATEOS

    ¿Estados Unidos fue fundado por calvinistas? – CRISTIANISMO PARA ATEOS

    Oración diaria para el 18 de enero

    Oración diaria para el 18 de enero

    Oración diaria para el 17 de enero

    Oración diaria para el 17 de enero

    Oración diaria para el 16 de enero

    Oración diaria para el 16 de enero