– Anuncio –
Una gran cantidad de evangélicos salieron a manifestarse a las calles de la ciudad de Puerto Príncipe, para protestar contra la reciente ley que aprueba el matrimonio igualitario en Haití.
La extraordinaria manifestación solicita al presidente del país, Moïse, la eliminación de algunos artículos incluidos en el nuevo Código Penal, que consideran indecentes y peligrosos para otros derechos de la ciudadanía.
Uno de los artículos que llamó la atención del pueblo evangélico es la criminalización de todo lo que se considera discriminación por orientación sexual, ya que el nuevo Código Penal legaliza el matrimonio entre personas del mismo genero.
“Si un pastor se niega a casar a dos hombres o dos mujeres, será llevado a la cárcel y estará en riesgo de ser encarcelado de uno a tres años”, afirmo el pastor Wismond Jeune en la manifestación.
El nuevo y polémico Código Penal entrará en vigor en dos años, conforme a los relatos de Moïse. Hasta entonces, Haití se regirá por una ley que data de 1835. Entre otras cosas, eliminará la pena por adulterio.
La comunidad cristiana le solicitaron al presidente que debata el documento en cuestión. “Los cimientos de Haití no serán derribados. No estamos de acuerdo con el Código Penal del presidente ”, anuncio Maxo Joseph, pastor y ex candidato presidencial.
La manifestación fue creada por el Consejo Espiritual Nacional de Iglesias de Haití (CONESPAH), la Federación Protestante de Haití (FPH) y el Consejo de Iglesias Evangélicas de Haití (CEEH), que es miembro de la Alianza Evangélica Mundial.
– Anuncio –