Cristianos vs Ateos

Millones de personas escucharon prédicas online durante pandemia en EE.UU.

Prédicas en linea

Casi la mitad de los estadounidenses vieron los servicios religiosos en línea durante la pandemia, incluidos muchos que normalmente no asisten a los servicios en persona, según muestra una nueva encuesta.

El 45 por ciento de los estadounidenses dicen que vieron un culto en línea durante la pandemia. El número incluye el 30 por ciento que normalmente asiste a la iglesia en persona y el 15 por ciento que normalmente no asiste a la iglesia, muestra el estudio de Lifeway Research .

Los estadounidenses de 18 a 34 años (18 por ciento) y de 50 a 64 años (18 por ciento) son los más propensos a decir que vieron un servicio de transmisión por secuencias a pesar de que generalmente no asisten a la iglesia en persona.

Los datos sugieren que millones de personas sin iglesia en los Estados Unidos sintonizaron un servicio de transmisión mientras estaban en casa.

“La distancia a la iglesia más cercana ha cambiado casi de la noche a la mañana”, dijo Scott McConnell, director ejecutivo de Lifeway Research. “Una forma de comunicación que ni siquiera era utilizada por la mayoría de las iglesias antes de la pandemia, ahora ha llegado a casi la mitad de los estadounidenses“.

Poco más de la mitad (52 por ciento) de los estadounidenses dicen que no vieron los servicios en línea durante la pandemia. Eso incluye el 42 por ciento que normalmente no asiste a la iglesia en persona y el 10 por ciento que lo hace.

La encuesta de Lifeway Research publicada en marzo encontró que el 85 por ciento de los feligreses protestantes dicen que su iglesia ofrece servicios de transmisión en vivo. Entre los feligreses cuyas congregaciones ofrecían tales servicios, el 83 por ciento vio. Las plataformas más populares para la transmisión en vivo fueron el sitio web de la iglesia (55 por ciento), Facebook Live (51 por ciento) y YouTube (34 por ciento).

“La participación de la iglesia está cambiando”, dijo McConnell. “Algunos que eran feligreses habituales y en persona antes del COVID-19 solo ven servicios en línea hoy, otros nunca se han sintonizado en línea a pesar de la pandemia, y otros usan ambos en diferentes momentos. Este cambio ha creado tanto desafíos como oportunidades para pastores y líderes de iglesias”.

AcontecerCristiano.Net

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar