El Papa Francisco ejecuta los actos programados para los siguientes días pero sin la presencia del público. El Vaticano anuncia que toman esta medida para evitar el riesgo de difusión del coronavirus en diversas actividades.
A través de un Comunicado de la Oficina de Prensa de la Santa Sede se dio a conocer el rezo público del Ángelus, que presidió el Papa Francisco todos los domingos en la Plaza de San Pedro y con la asistencia de millas de peregrinos venidos de todo el mundo, este domingo 8 de marzo tendrá lugar en la Biblioteca del Palacio Apostólico.
Este Angelus lo rezará el Santo Padre en privado, pero podrá ser visto por streaming por las pantallas de la Plaza de San Pedro y por los medios que así lo solicitan los medios del Vaticano.
La Santa Sede también informó que el mismo mecanismo será utilizado para la celebración de la Audiencia General del miércoles 11 de marzo.
Además, se suspende la asistencia de fieles invitados a la Santa Misa que el Santo Padre oficia diariamente en Santa Marta. De ahora en adelante el Papa oficiará esta misa en privado, pero se espera que todo vuelva a la normalidad para el domingo 15 de marzo.
«Estas decisiones son necesarias para evitar el riesgo de difusión del COVID-19 debido a la concentración de personas durante los controles de seguridad para el acceso a la Plaza, como también han solicitado las autoridades italianas», informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede